red.diariocritico.com

Fallecido en España

Gobierno ofrece ayuda a familiares de ecuatoriano Wilson Stopper

Gobierno ofrece ayuda a familiares de ecuatoriano Wilson Stopper

El presidente Rafael Correa ofreció toda la ayuda a Beatriz Pinto Herrera y Elsa Stopper Pinto, madre e hija, respectivamente, del compatriota Wilson Fernando Stopper Pinto fallecido en España.

El Primer Mandatario recibió en su despacho a Beatriz Pinto Herrera y Elsa Stopper Pinto, madre e hija, respectivamente, del compatriota Wilson Fernando Stopper Pinto fallecido en España el 3 de enero, luego de haber sido detenido por la Guardia Civil  por conducir sin documentación.

Durante la reunión, el Jefe del Estado se solidarizó con la familia y comprometió la ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional del Migrante para el esclarecimiento  de los hechos que originaron la muerte del joven migrante y para los trámites que requiera la repatriación del cadáver.

La Secretaria Nacional del Migrante, Lorena Escudero, informó que coordina con la Cancillería las gestiones en la Embajada de España en el Ecuador a fin de obtener una respuesta oficial de los hechos y hacer un seguimiento del caso.

Escudero también dio a conocer que hasta ahora las autoridades diplomáticas  ecuatorianas no cuentan con una versión oficial de lo ocurrido por lo que no se puede afirmar el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes que ejecutaron la aprehensión.

“En este momento, lo fundamental es apoyar en el aspecto humano a la familia, con la que nos solidarizamos como país y como Gobierno, y en ese marco es que el Estado ha contratado un abogado y ha conseguido que la Embajada española le otorgue la visa a Beatriz para que pueda reunirse con el cuerpo de su hijo lo antes posible”, señaló la Secretaria de Estado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })