red.diariocritico.com

Para disputa en delimitación marítima con Chile

Gobierno designa delegación peruana ante La Haya

Gobierno designa delegación peruana ante La Haya

El Poder Ejecutivo designó a la delegación que representará a nuestro país en la demanda que presentará el Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el tema de la delimitación marítima con Chile.

La Resolución Suprema 0003-2008-RE, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, señala que este equipo de trabajo estará encabezado el embajador y ex ministro Allan Wagner Tizón, como agente diplomático del Estado Peruano.

La delegación estará integrada además por el embajador Jorge Chávez Soto como Co-Agente, además de los abogados nacionales: Eduardo Ferrero Costa, Roberto Mac Lean Ugarteche y Juan Vicente Ugarte del Pino.

También formarán parte como abogados extranjeros: Rodman Bundy, Alan Vaughan Lowe, y Alain Pellet, y los geógrafos: Scott Edmonds, y el capitán de corbeta (r) Jaime Valdez Huamán. La coordinadora del equipo de trabajo será la consejera Marisol Agüero Colunga.

Ferrero Costa fue canciller de la República y representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), además de ser experto en temas internacionales.

En tanto, Roberto Mc Lean ha sido el único peruano miembro de la Corte Internacional, mientras que Ugarte del Pino es un reconocido jurista, historiador e intelectual peruano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })