red.diariocritico.com

Elecciones 2008

La igualdad sanitaria entre regiones será una apuesta del PP

La igualdad sanitaria entre regiones será una apuesta del PP

Mariano Rajoy participa mañana, jueves, en una conferencia en Toledo

Una veintena de cargos del PP están reunidos desde ayer, martes, en Sigüenza (Guadalajara) para ultimar el programa electoral que el principal partido de la oposición quiere presentar en la primera quincena del mes de febrero. El encuentro liderado por el coordinador del programa electoral, Juan Costa, pretende analizar cada uno de los capítulos del programa electoral que Mariano Rajoy ofrecerá a los ciudadanos ante las elecciones del próximo 9 de marzo.

El PP abordará y reclamará en su programa electoral, que hoy se ultima en la localidad de Sigüenza (Guadalajara), que el Ministerio de Sanidad vele por la desaparición de las desigualdades entre comunidades autónomas, papel que a juicio de la diputada regional y portavoz del PP de Sanidad, Carmen Casero, "nunca debió perder", dijo.

La diputada castellano-manchega recordó que el papel del departamento de Sanidad es importante puesto que debe corregir las desigualdades que existen entre las distintas regiones, "que en muchos casos son verdaderamente importantes".

Casero subrayó que los 'populares' celebrarán mañana, jueves, una conferencia en Toledo, donde se abordarán aspectos importantes como la sanidad y bienestar social. A esta cita acudirá entre otros, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que por segunda vez desde que comenzara el año se trasladará a Castilla-La Mancha.

Casero dijo que en este momento la región es "soberana" para llevar a cabo su política sanitaria, "pero no es menos cierto la importancia que tiene el Ministerio de Sanidad que en los últimos años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha contribuido con su inactividad a que en este momento existan 17 políticas sanitarias distintas en España "sin estar absolutamente cohesionadas entre sí".

Por otra parte, recalcó que está también pendiente el desarrollo de la Ley de Autonomía del Paciente y otras leyes que contribuirían de forma importante a que la sanidad en este país hable con "criterios de unidad".

Los 'populares' vienen reclamando desde 2001 un hospital en La Sagra toledana ya que según comentó Casero, Toledo ha sido una de las provincias en las que ha habido un incremento de población mayor con respecto a otras zonas. "En este momento, pensamos que sigue siendo importante este centro", indicó.

El PP considera que "acercar los recursos sanitarias a los ciudadanos es primordial, pero no es menos cierto que acercar los recursos sanitarios sin que los recursos humanos estén asegurados no son lo que desean los ciudadanos de Castilla-La Mancha", declaró.

La diputada 'popular' manifestó asimismo que "la madurez democrática de los castellano-manchegos les permite visualizar que las infraestructuras creadas no están dando respuestas a las expectativas que tenían creada".

Clínicas abortistas

Preguntada sobre las huelga convocada en las clínicas abortistas, Casero afirmó que cualquier clínica privada tiene que pasar por los controles que tenga cada comunidad autónoma, al mismo tiempo que la administración debe velar porque las circunstancias en las que se presta el servicio sea en las mejores condiciones y sino "se ponga el cerrojo".

Finalmente, comentó que la Administración debe velar porque los centros cuenten con toda la documentación y todas las licencias precisas para que no se pueda cometer ningún delito contra la salud de las personas, concluyó.

Ultimar el programa electoral

Desde ayer, martes, una veintena de cargos del PP se reúne desde esta tarde y hasta mañana en Sigüenza (Guadalajara) para ultimar el programa electoral que el principal partido de la oposición quiere presentar en la primera quincena del mes de febrero.

Este encuentro, que lidera el coordinador del programa electoral, Juan Costa, pretende analizar cada uno de los capítulos del programa electoral que el líder del PP, Mariano Rajoy, ofrecerá a los ciudadanos ante las elecciones del próximo 9 de marzo.

A la cita asisten colaboradores del programa electoral pero también los miembros del denominado Comité Asesor. Este órgano esta compuesto por presidentes regionales como María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha), Daniel Sirera (Cataluña), Rosa Estarás (Baleares), María San Gil (País Vasco) o Alberto Núñez-Feijoo (Galicia), así como diputados, entre ellos, Vicente Martínez-Pujalte, Ana Torme y Gustavo de Arístegui.

También forman parte de este comité asesor la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucia Figar, el ex secretario de Estado de Economía, José Folgado, la eurodiputada Pilar del Castillo y el secretario general de FAES, Jaime García Legaz.

El objetivo de esta reunión de trabajo, que se celebra a puerta cerrada, es desarrollar y completar el documento marco con los ejes básicos del programa electoral que el presidente del Partido Popular presentó en rueda de prensa el pasado 26 de noviembre. Ese texto fija doce grandes objetivos políticos, divididos en dos grandes ejes: alcanzar un nuevo consenso y proteger nuestro modelo social.

Entre las propuestas, enumera la de derrotar al terrorismo, construir una España "entre todos", mejorar la calidad de la democracia, hacer de España un país "más seguro", recuperar la voz de España en el mundo, alcanzar el pleno empleo, conseguir uno de los mejores sistemas educativos, más igualdad, proteger el medio ambiente, lograr la plena integración de la inmigración o aumentar el bienestar social.

Con este encuentro en Sigüenza se pretende ultimar la redacción definitiva del "contrato" que el principal partido de la oposición ofertará a los ciudadanos en los comicios del 9 de marzo. El objetivo es dejarlo lo más cerrado posible para presentarlo públicamente en la primera quincena de febrero.

No obstante, Rajoy ya está dando a conocer algunas de sus principales propuestas electorales a través de actos sectoriales. Así, en enero y febrero el partido prepara actos sobre política de bienestar, igualdad, autónomos, agricultura o educación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })