red.diariocritico.com

No ha permanecido abierta ni dos días

Alto Campoo cierra por falta de nieve

Alto Campoo cierra por falta de nieve

La estación de esquí de Alto Campoo ha cerrado porque las condiciones "no eran las ideales" para esquiar, cuando sólo han transcurrido dos días desde que se abrió la temporada, el viernes 4 de enero.
Según informaron fuentes de la estación, se ha tomado la decisión de no abrirla al público porque "aunque algunas pistas tienen nieve, las condiciones no son las ideales", apuntaron.

La nieve tenía ayer un espesor de entre 10 y 20 centímetros y calidad polvo y permitía practicar el esquí en un recorrido de 5,2 kilómetros. Sin embargo, las precipitaciones y la subida de las temperaturas durante el fin de semana y la inexistencia de un sistema de nieve artificial han frustrado las expectativas de los esquiadores. No obstante, la afluencia de público el viernes y el sábado ha sido escasa, unas 2.000 personas, una cifra "bastante inferior" a la habitual.

La estación se reabrirá "cuando lo permita el tiempo", lo que dependerá de "las precipitaciones", indicaron las mismas fuentes. La temporada que comenzó el viernes presenta distintas novedades, como el equipamiento en sillas y telesilla en Pidruecos, y la revisión general del telesilla del Cuchillón. Además, se han mejorado las pistas de Peña Labra y los Asnos, y también las situadas en las cotas 1.650 y 1.850.

Asimismo, se ha establecido un control de accesos en la nueva parte alta de la estación y se han implantado un nuevo pórtico digital luminoso con información sobre los accesos en Espinilla y una nueva cámara web en el área de Brañavieja. Finalmente, se han incorporado nuevos equipamientos en la cafetería de El Chivo y en la zona infantil, se ha ampliado el parque móvil de mantenimiento con una nueva máquina pisapistas con cabrestante y se ha renovado el material de señalización, seguridad e información en las pistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })