red.diariocritico.com

Reclamó que “no lo protejan”

El Gobierno volvió a pedir la extradición de Antonini Wilson

El Gobierno volvió a pedir la extradición de Antonini Wilson

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, volvió a reclamar que la Justicia de los Estados Unidos autorice que el venezolano Guido Antonini Wilson "sea juzgado en la Argentina" y pidió que no sea "protegido".
"La forma de resolver este caso es con la extradición de Antonini Wilson. No demos más vueltas. Extradítenlo, no lo protejan y si tiene cosas para decir, que lo diga en la Argentina", afirmó Fernández.

En un entrevista publicada este lunes por el matutino La Nación, el funcionario remarcó que los fiscales de distrito en los Estados Unidos "dependen de la Secretaría de Justicia" y que "una parte" de esa dependencia tiene "una visión contra Venezuela que involucra vaya a saber por qué al Gobierno argentino".

Fernández agregó que esa visión "hace daño por el manoseo al que lo someten al Gobierno y a la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner y reclamó que se "saque a la luz la razón por la que ingresó el dinero, y que no tiene nada que ver con las expresiones que ya se conocen".

El ministro de Justicia remarcó que los 800 mil dólares que Antonini intentó ingresar a la Argentina sin declarar fueron descubiertos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria que depende de su cartera y se hizo "todo lo que había que hacer".

"Ahora se están haciendo todos los pasos legales. Se enviaron los exhortos para que Estados Unidos extradite a Antonini Wilson. Eso tendría que suceder: autorizar que sea juzgado en la Argentina por el delito que cometió", afirmó Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios