red.diariocritico.com

Ante Venezuela

Selección superó a Uruguay y hoy define pase a Olimpiadas

Selección superó a Uruguay y hoy define pase a Olimpiadas

Perú tuvo que esforzarse más de la cuenta para derrotar 3-0 a Uruguay y de esta manera conseguir su tercera victoria consecutiva en el preolímpico de vóley femenino que se disputa en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

El camino hacia las Olimpiadas de Beijing 2008 está conforme se había planificado, quedando como partido decisivo el encuentro de mañana, lunes, ante el peligroso equipo venezolano, que hasta el momento, al igual que Perú, se mantiene invicto.

Las nacionales, dirigidas por el brasileño Enio de Figueiredo y con la asistencia de Natalia Málaga, sacaron adelante el primer set en solo 19 minutos de juego, con un marcador de 25 a 17.

El mejor momento de las uruguayas fue al inicio del segundo set, donde hicieron prevalecer su buen tamaño ante la net. El bloque charrúa complicó la labor de las atacantes peruanas Milagros Moy, Mirtha Uribe y Sara Joya. Finalmente, nuestras matadoras sacaron adelante el juego definiendo el set 25 a 15, también en 19 minutos.

En el tercer y definitivo set, las nacionales arrasaron a las celestes con un marcador de 25 a 15 en 18 minutos.

Hoy, a las 9:00 p.m., Perú buscará ante Venezuela (que descansó en esta jornada), el ansiado cupo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. De esta manera sería el segundo representante sudamericano, junto al ya clasificado, Brasil, medalla de plata en la Copa del Mundo de Japón 2007.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios