red.diariocritico.com

APEC y de Jefes de Estado

Hoteles se preparan para próximas cumbres

Hoteles se preparan para próximas cumbres

Los empresarios hoteleros están incrementando sus inversiones para ofrecer servicios con tecnología de punta para los visitantes que llegarán al Perú este año para asistir a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y El Caribe-Unión Europea, y la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

El vicepresidente de la Sociedad Hoteles del Perú, Juan Stoessel, informó que éstas son inversiones adicionales a las que ya vienen efectuando los hoteleros para adquirir propiedades nuevas o ampliar sus instalaciones.

"Muchos hoteles están haciendo fuertes inversiones en todo lo que son sistemas inalámbricos, colocación de televisores plasma o LCD, comprando equipos multimedia, así como, cambiando el mobiliario de las habitaciones para dar las máximas comodidades a los huéspedes", detalló.

Aseguró que la calidad de la infraestructura hotelera en Lima es buena en sus diferentes categorías, ya sea, de tres, cuatro y cinco estrellas. Asimismo, manifestó que los empresarios hoteleros consideran que estas inversiones no serán negocios de un solo año, ya que con las cumbres el Perú habrá ganado un sitial en el mundo.

"Lo que sembremos ahora, lo vamos a cosechar en el futuro. Muchas de estas delegaciones vienen al Perú para hacer negocios. Si resulta bueno el referido negocio, ésta puede perdurar por mucho tiempo. Internacionalmente, estamos en vitrina y los hoteleros los entendemos de esa manera", dijo.

En ese sentido, refirió que todos los asociados a la SHP están preparados para dar la mejor atención o servicio para que "los visitantes salgan contentos" de nuestro país.

Indicó que el servicio que ofrecerán los hoteles de tres estrellas, en caso los de cuatro y cinco estén copados, será el adecuado a su categoría y que los visitantes serán informados con la debida anticipación sobre las comodidades que ofrecen.

"Es decir, serán informados de una comida decente, una adecuada habitación con una buena ducha. Los hombres de negocios vienen al Perú a trabajar y no a vivir en el hotel", sentenció.

De otra parte, Stoessel se mostró sorprendido ya que aún no se ha hecho público el calendario oficial de las reuniones previas a la cumbre de líderes del APEC. "Eso dificulta la organización y espero que la última información dada por la comisión organizadora sea la definitiva. Mientras más tiempo tengamos, mejor para podernos organizar", dijo.

"Si se producen más cambios a la programación de eventos, no hay manera como explicarles a los asistentes de las modificaciones realizadas y eso perjudica, por ende, la buena imagen que tiene el Perú", agregó.

Advirtió que el huésped se perjudica en la reservación de su habitación, itinerario de vuelos al Perú de su país de origen y hasta perjuicio económico, pero el principal perjudicado será en definitiva, el Perú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })