red.diariocritico.com

Los ambientalistas insisten en su reclamo

El repudio a Botnia también llegó al tradicional Carnaval de Gualeguaychú

El repudio a Botnia también llegó al tradicional Carnaval de Gualeguaychú

Los organizadores del tradicional carnaval  Gualeguaychú este año eligieron como tema principal el nombre de Asamblea Ciudadana Ambiental, en reconocimiento a la lucha de ambientalistas de contra una planta de celulosa instalada en Fray Bentos. Por la pasarela principal aparecerá una chimenea gigante para "simular la contaminación que produce la papelera", explicaron.
También se espera la presencia de Evangelina Carrozo, la reina del Carnaval 2006, que saltó a la fama en mayo de ese año cuando irrumpió en la "foto de familia" de la Cumbre Euro-latinoamericana portando una cartel de "no a las papeleras" e impactando a más de un presidente con su voluptuosa figura.

Así, las lentejuelas y las decenas de plumas de los imponentes trajes se combinarán una vez más con la protesta que encabeza desde hace años la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, en rechazo a la papelera que la finlandesa Botnia puso en marcha en noviembre pasado en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

El denominado Carnaval del País, el de mayor convocatoria en Argentina durante la temporada de verano, se desarrollará hasta marzo próximo con la participación de sus tradicionales comparsas Mari Mari, O Bahía y Ara Yevi, que prepararon sus desfiles a lo largo de 2007 con una inversión estimada en un millón de pesos (US$ 320.000) por cada una.

Marí Marí presentará "Alejandro Magno", su vida y conquistas, mientras que O Bahía desarrollará "Del caos inicial a la explosión de energía", y Ara Yeví le dará un giro gastronómico al carnaval, con recetas de cocina incluidas.

Los organizadores informaron que para esta edición esperan incrementar la asistencia de los últimos años, que supera en promedio los 200.000 espectadores.

Los desfiles, que suelen contar con la participación de diferentes artistas, se llevarán a cabo en el Corsódromo, un escenario al aire libre de 500 metros de largo situado en las cercanías del centro Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })