red.diariocritico.com

Dramático accidente

Se mantiene operación de rescate para búsqueda de aeronave que cayó cerca del Archipiélago de Los Roques

Se mantiene operación de rescate para búsqueda de aeronave que cayó cerca del Archipiélago de Los Roques

El despliegue operativo continúa. Hay en la zona embarcaciones, helicópteros y personal especializado para la búsqueda de la aeronave YV-2081 que cayó al mar el pasado viernes a unas 16 millas al sur del Archipiélago de Los Roques.

La noticia fue difundida, la tarde del sábado, mediante nota de prensa de la Dirección Nacional de  Protección Civil y Administración de Desastres.

Según informó el director nacional de la referida institución que gestiona el riesgo en Venezuela, general Antonio Rivero, "se encuentran en el archipiélago de Los Roques personal de la Fuerza Armada de Venezuela (FAV), del Instituto Nacional de Parques (Inparques), bomberos marinos y aeronáuticos, funcionarios Sar del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (DNPCAD)".

Entre las estrategias de búsqueda, Rivero mencionó que "recorren a pie la barrera coralina, bordean la zona costera en lanchas y realizan vuelos en el área".

Para tales operaciones disponen de "1 fragata y 2 patrulleras de la Armada venezolana apoyados con embarcaciones como lanchas y yates privados".

La aeronave mencionada cubría la ruta Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía-estado Vargas- Archipiélago de Los Roques y se precipitó al mar aproximadamente a las 09:43 de la mañana del pasado viernes 04 de enero.

De acuerdo con la empresa aérea Transaven la mayoria de los pasajeros son de nacionalidad italiana, identificados como: Bruna Guernieri, Paolo Durante, Sofía Durante, Emma Durante, Stefano Frangiorne, Fabiola Napoli, Rita Calanni y Analissa Montanatti.

Otro de los ocupantes es Alexander Nierman de origen suizo; y tres damas de nacionalidad venezolana: Patricia Alcalá, Karina Rubis e Issa Rodríguez.

Mientras que la tripulación está conformada por dos venezolanos: Esteban Bessil, (piloto) y Osmel Ávila (copiloto).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })