red.diariocritico.com

Chau chau

El Estatuto catalán causa problemas .... en Bolivia

El Estatuto catalán causa problemas .... en Bolivia

El gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado la provincia de Santa Cruz de Sierra de haber copiado el Estatuto de Cataluña con el objetivo de dotar de contenido el Estatuto de Autonomía de esta región boliviana.
Hace casi un mes el gobernador de Santa Cruz de Sierra presentaba el nuevo Estatuto de la región, desafiando así al presidente de Bolivia, Evo Morales, que no lo reconoce. El portavoz del gobierno de Bolivia, Alex Contreras, en declaraciones al canal de televisión boliviano ATB, ha considerado que el Estatuto de Autonomía de Santa Cruz de Sierra -la más rica de las regiones bolivianas y donde hay buena parte de los pozos de de hidrocarburos del país- es ilegal, separatista y una absoluta copia del Estatuto catalán.

Se da el caso que, un conspicuo catalanista, como Jordi Borja, que fue concejal de Barcelona por el PSUC e intimo amigo de Maragall, renegó de la reivindicación autonomista en Bolivia después de su última visita al país sudamericano. Por cierto que allí Borja transmitió al mismo Morales los saludos del mítico dirigente comunista catalán, Miquel Núñez, con quien el ahora presidente boliviano compartió habitación en una pensión una reunión sobre el desarrollo en el tercer mundo celebrada en Suiza justo antes de que el dirigente indígena ganara las últimas elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios