red.diariocritico.com

La banda llama a Rubalcaba "el ministro del GAL"

ETA comienza el año sin cambiar sus propósitos

ETA comienza el año sin cambiar sus propósitos

La banda terrorista ha mandado un comunicado para estrenar este 2008 en el que  asume los atentados de Sestao y Balmaseda del pasado mes de diciembre. Como era previsible, ETA vuelve a dejar claras sus intenciones de vencer al Gobierno y "crear el Estado de Euskal Herria". En el texto también ha hecho referencia al ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha quien califican de "ministro del GAL" .
La organización terrorista ETA asumió este miércoles a través de un comunicado difundido a través del diario Gara los atentados con explosivo llevados a cabo los días 16 y 24 de diciembre de 2007, que provocaron daños materiales en el juzgado de Sestao y en la sede del PSOE en Balmaseda, y aseguró que el Gobierno no podrá "vencer sobre la voluntad de crear el Estado de Euskal Herria".

   En el comunicado, la organización afirmó que el Gobierno español ha establecido una situación de excepción que "busca la destrucción del independentismo vasco"
además de revelar "la intención de profundizar en el terrorismo de Estado".

   Además, en el texto ETA calificó a Rubalcaba como "el ministro del GAL", para afirmar que al amparo de la consigna de "todo vale contra ETA los "ciudadanos vascos son torturados (...) en los cuarteles de la Guardia Civil, se les somete a la bolsa y la bañera, y se les viola introduciéndoles palos por el ano", para insinuar que "el Gobierno español apuesta por prolongar el conflicto".

   En otro apartado de su comunicado, ETA pone como ejemplos las condenas a sus miembros y los mensajes tras el atentado contra la sede del PSOE en Balmaseda, para afirmar que la situación de "estado de excepción, las amenazas de Rubalcaba o los avisos de Ares, han colmado la paciencia de la ciudadanía".

   Así mismo, la organización terrorista se muestra dura en el comunicado con las manifestaciones de los portavoces del Gobierno vasco, alegando que los que "provocan asco en este pueblo son los que amparan la tortura y los traidores". ETA augura así "el fracaso de las políticas de opresión y negación" porque "nadie va a vencer sobre la voluntad de crear el Estado de Euskal Herria".

López Garrido subraya que ETA es más débil que nunca

   El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, subrayó que la organización terrorista ETA es ahora más débil que nunca, tras este último comunicado hecho público por la banda la pasada madrugada.

   "Lo que está claro es que el Estado democrático está más fuerte que nunca contra el terrorismo", destacó López Garrido, en declaraciones a Punto Radio. Así, para el portavoz parlamentario, esta legislatura ha puesto de manifiesto que "nunca" se había estado "tan fuerte frente al terrorismo y ETA tan débil".

   A su juicio, esto es obra de la "trayectoria que ha seguido la democracia española a lo largo de sus 30 años", en la que "la acción de las fuerzas de seguridad, la cooperación internacional y el apoyo de los ciudadanos a una política antiterrorista unitaria han erosionado profundamente las capacidades de la banda terrorista".

   "Debemos poner en el haber de la democracia española una lucha implacable contra el terrorismo y no haber cedido ni un milímetro en ningún tipo de precio político al terrorismo", insistió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios