red.diariocritico.com

Chávez acusa a inteligencia de EE UU de desestabilizar con caso del maletín

El teniente coronel dijo que el FBI y la CIA protegen a Guido Antonini Wilson

El teniente coronel dijo que el FBI y la CIA protegen a Guido Antonini Wilson

Hugo Chávez Frías, al salir de la Cumbre del Mercosur en Montevideo, Urugay, indicó que los organismos de inteligencia estadounidense buscan desestabilizar el gobierno venezolano con el caso de la valija de 800.000 dólares.

El mandatario venezolano señaló directamente a la CIA y al FBI de proteger al empresario Guido Antonini Wilson, detenido en Estados Unidos, quien fue el que dejó el pasado 4 de agosto en Buenos Aires el maletín con el dinero. Según el fiscal de Miami Tom Mulvihill que ha conducido las acusaciones, la suma iba destinada a la campaña de la entonces candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner.

Chávez desmarcó al gobierno de cualquier vínculo con los venezolanos Carlos Kauffman, Franklin Durán y Moisés Maionica, acusados por la justicia estadounidense de ser agentes de la inteligencia venezolana. Agregó que se trata de empresarios con inversiones y empresas en Estados Unidos, aparte de ser socios de Antonini Wilson.

Los tres confesaron en la audiencia celebrada el lunes en la corte federal que le habían ofrecido a Antonini Wilson dos millones de dólares a cambio de su silencio.

Quiebra lanzas por su virrey bolibiano

Chávez también advirtió que Estados Unidos busca desestabilizar a gobiernos de América Latina, como Bolivia. Por lo que expresó: "Si a este hombre (el presidente Evo Morales) llega a pasarle algo, si aquel gobierno (Estados Unidos) llegara a derrocarlo, Venezuela no se quedaría de brazos Cruzados".

Subrayó: "No nos obliguen" a hacer "una revolución violenta" en Bolivia.

El presidente boliviano, Evo Morales, se refirió a la situación política de su país y afirmó a la prensa que "el imperialismo creía que este indiecito iba a durar tres meses, pero este indiecito va a durar muchos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })