red.diariocritico.com

Dicho órgano judicial queda sin quorum

Renuncia otro Magistrado del Tribunal Constitucional

Renuncia otro Magistrado del Tribunal Constitucional

El magistrado Walter Raña Arana presentó este jueves, al Congreso Nacional, su renuncia irrevocable al Tribunal Constitucional, que se ve obligado a paralizar sus actividades por quedar sin quórum.Con la determinación del magistrado, el Tribunal queda con dos autoridades, Silvia Salame y Artemio Arias.

Según la Red Patria Nueva, el retiro voluntario de Raña se suma a la dimisión, en noviembre, de Elizabeth Iñiguez y Martha Rojas.

Con la determinación del magistrado, el Tribunal queda con dos autoridades, Silvia Salame y Artemio Arias.

La renuncia de carácter irrevocable fue presentada este jueves ante el vicepresidente de la República y Presidente nato del Congreso Nacional, Álvaro García Linera, bajo argumento de problemas de salud.

Raña fue nombrado magistrado constitucional el 3 de octubre de 2003 por dos tercios de voto del Congreso y tomó posesión del cargo el 10 del mismo mes.

El magistrado dejará sus funciones el 8 de enero del próximo año 2008, luego de hacer uso de sus vacaciones anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })