red.diariocritico.com

Primer acuerdo de Cristina

La canasta navideña llega con rebajas

La canasta navideña llega con rebajas

Los supermercadistas y proveedores de productos de consumo masivo armarán canastas navideñas con productos de precios rebajados, según lo acordaron con Cristina Fernández
En una reunión en Casa de Gobierno, con la presencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y del designado ministro de Economía, Martín Lousteau, la mandataria electa destacó además que la sociedad argentina está esperanzada en "mejorar su calidad de vida".

De la reunión participaron también los titulares de las principales cadenas supermercadistas y de cámaras que agrupan a distribuidores mayoristas de alimentos y bebidas, además de representantes de entidades que agrupan al comercio y a la pequeña y mediana empresa.

El secretario Moreno fue presentando a cada uno de los asistentes, que manifestaron el compromiso de su empresa o sector en procura de brindar productos a precios rebajados para estas fiestas.

En un pasaje del encuentro, el titular de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cordine, destacó la gran "expectativa" de consumo que se abre para las fiestas, en parte motorizada por las mejoras salariales y los aumentos registrados en los haberes de los jubilados.

En este marco, Cristina Fernández dijo que "estamos en una economía de intereses, donde se discute, donde cada uno representa los intereses que tiene asignados; a veces chocamos, debatimos, pero siempre creímos en la articulación entre las partes para construir una Argentina diferente".

La futura presidenta recordó que en la década de los ’90 "se nos decía que el mercado todo lo solucionaba" pero "sabemos que no es así, no sólo en la Argentina, sino en ninguna otra parte del mundo".

"Esta es la primera reunión pero no será la única
", dijo a los asistentes, y comentó que en relación al pacto social, no le gusta llamarlo así porque tiene una connotación "sórdida y oscura" y prefiere llamarle "acuerdo, consenso" social.

Manifestó su esperanza en que ese acuerdo no muera en una formal ceremonia, sino que "llegue a todos, todos lo días". "Acordar es gobernar. Gobernar todos los días. Allí se podrá avizorar la viabilidad del acuerdo", estimó.

Por último, dijo que la profundización de la microeconomía será "la característica de la etapa que viene", y consideró que las sociedades son sustentables en la medida en que todos sus miembros se sientan partícipes del crecimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })