red.diariocritico.com

Ante la polémica del proyecto Urban

Agudo reitera la equidad del Gobierno en la distribución de los fondos europeos

Agudo reitera la equidad del Gobierno en la distribución de los fondos europeos

Angel Agudo, consejero de Economía,  ha garantizado la "equidad y coherencia" en el criterio del Ejecutivo a la hora de distribuir los fondos Urban, "velando por los intereses generales de la Comunidad Autónoma y en la búsqueda de un reparto equitativo".
En este sentido, Agudo destacó que Santander podrá disfrutar de cerca de 8 millones de euros de Fondos de Cohesión y Torrelavega de 1,8 millones de euros dentro del programa de desarrollo urbano. Para el consejero, esta postura es "más equitativa" que la que defiende la concentración de toda la financiación europea en la capital cántabra.

"Cantabria tiene 565.000 habitantes y 102 municipios. Todos y cada uno de ellos tienen sus necesidades y son respetables, desde el más pequeño al más grande
", aseguró el consejero, quien afirmó que las decisiones del Gobierno responden a esta visión "integral e integradora de Cantabria para el beneficio de toda la Comunidad".

Además, Agudo indicó que la postura del Gobierno es "coherente" y, por tanto, se puede defender con los mismos argumentos en Santander y en Torrelavega, "frente a alguna formación política que tiene una postura en la capital del Besaya y otra en Santander".

Finalmente, Agudo calificó la actitud del Ayuntamiento de Santander de "victimismo, algo que le puede dar réditos en cuanto a demagogia ante electores, pero que, desde luego, no contribuye a generar un clima de respeto institucional y entendimiento, basado en defender los intereses generales de la región".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })