red.diariocritico.com

Acuerdo en la reunion Mediavilla - De la Serna

La sede de Protección Civil en la Magdalena se rehabilitada en 2008

La sede de Protección Civil en la Magdalena se rehabilitada en 2008

La sede del servicio de Protección Civil de la península de la Magdalena estará rehabilitada a finales de 2008 fruto del convenio de colaboración en materia de Protección Civil suscrito hoy por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla.
La Consejería de Presidencia aportará 370.000 euros para mejorar y rehabilitar el edificio del Administrador Real de la península de la Magdalena, que al estar ubicado en el acantilado sur, se encuentra "bastante deteriorado", reconoció el alcalde en rueda de prensa. La instalación es utilizada por tres trabajadores de Protección Civil y cerca de 60 voluntarios, que en lo que va de año han realizado 141 actuaciones y 4.156 horas de servicios por la ciudad, además de colaborar con el Gobierno regional, explicó el alcalde, quien indicó que también se encarga de los planes de autoprotección de edificios municipales.

El proyecto de rehabilitación conseguirá que la sede de Protección Civil tenga unas "condiciones adecuadas", dijo el regidor. Cuenta con 200 metros cuadrados de superficie útil divididos en planta baja, primera y bajo cubierta.

Se reparará la estructura de la cubierta y la fachada --que también se pintará--, se reformarán las instalaciones interiores y se demolerá el cobertizo externo para hacer uno nuevo donde se radicará el servicio de Protección Civil. Los trabajos llevarán siete meses y no implicarán el traslado temporal de la sede.

Por su parte, Mediavilla, que destacó "el gran servicio" que presta Protección Civil en Cantabria y "especialmente en Santander", anunció que este mes su departamento entregará un todoterreno a Protección Civil, que se suma a la dotación económica aportada a la Sección Canina de este servicio.

El alcalde y el consejero abordaron otros aspectos, en los que están trabajando direcciones generales y concejalías, como el servicio de Bomberos, que cuenta con una "importante aportación" en el Presupuesto del Gobierno regional para 2008, destacó De la Serna. Los 656.000 euros de esta partida se destinarán a sufragar las salidas de los bomberos de Santander a otros municipios.

'Comunicaciones'

Por otro lado, el consejero de Presidencia destacó que en 2008 habrá una red de comunicaciones que coordinará todos los servicios ante cualquier posible emergencia en Santander y Cantabria.

Gobierno y Ayuntamiento quieren mejorar las comunicaciones de los servicios de Policía, Bomberos, Protección Civil y transportes, y Mediavilla aseguró que se avanza "por el camino acertado", de forma que en 2008 "será una realidad una red de comunicaciones que coordinará todos los servicios ante cualquier emergencia, a través de la Administración General del Estado y del Gobierno de Cantabria, a la que se incorporará el Ayuntamiento de Santander".

En cuanto a los servicios de atención ciudadana, Mediavilla apuntó que, también el año próximo, se abrirán líneas simultáneas de teléfonos 012 y 010 para los santanderinos y cántabros, que podrán marcar cualquiera de ellos.

'Colaboración'

De la Serna señaló como "lo más importante de la reunión" que se "vayan cumpliendo los compromisos adquiridos porque así se consigue credibilidad". El alcalde agradeció a Mediavilla el que se haya desplazado al Ayuntamiento para firmar el convenio "especialmente, cuando la importante aportación para el mismo la realiza el Gobierno".

Igualmente, reconoció la "forma de trabajar" de ambas administraciones, "sin alharacas, pero conjuntamente para resolver los problemas ciudadanos", así como la "disposición personal" del consejero "con el Ayuntamiento y el alcalde para facilitar la colaboración y la mejora de los servicios ciudadanos". "Es el mejor ejemplo de colaboración entre administraciones y así seguiremos trabajando", concluyó.

El consejero de Presidencia destacó que en las "cuestiones importantes" para Santander y Cantabria debe primar el "buen entendimiento" y la "lealtad institucional". Mostró su "satisfacción" porque, con el Ayuntamiento de Santander, "prima el entendimiento" en todos los temas que se abordan conjuntamente, "en este caso, la seguridad e integridad física de los ciudadanos, que debe estar por encima de cuestiones partidistas".

"Da gusto entenderse cuando prima el interés público: se resuelven los problemas e incidencias de la ciudadanía",
resaltó Mediavilla, quien finalizó asegurando que su departamento y el Ayuntamiento están "abiertos al entendimiento y así será toda la legislatura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios