red.diariocritico.com

Demanda actuar "de cara al pueblo"

Evo invita a los prefectos opositores a un diálogo sin condiciones

Evo invita a los prefectos opositores a un diálogo sin condiciones

El gobierno del presidente Evo Morales Ayma ratificó la tarde de este jueves su invitación a los prefectos opositores de la denominada "media luna ampliada", pero sin ninguna condición, tal como anticiparon varios de las autoridades convocadas.  El vocero de la Presidencia, Alex Contreras, señaló que "un diálogo condicionado, no es diálogo" y demandó de las autoridades regionales actuar de cara al pueblo y sin un doble discurso.

Recordó que antes de la aprobación de la redistribución departamental del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), el presidente Morales invitó públicamente a los prefectos, pero estos optaron por las medidas de presión.

Asimismo, el presidente Morales Ayma solicitó este jueves a la directiva de la Asamblea Constituyente convocar a todos los partidos con representación en el conclave para concluir con la aprobación del nuevo texto constitucional en detalle hasta el 14 de diciembre.

"Quiero pedir a la directiva de la Constituyente que convoque a todos los partidos y agrupaciones que tienen representación en la Asamblea", expresó el Jefe de Estado en rueda de prensa en Palacio Quemado.

El Jefe de Estado dijo que solamente quedan dos semanas para cumplir con el mandato, expresado en el voto, del pueblo boliviano.

El sábado pasado, 10 de las 16 fuerzas políticas con representación en la Asamblea Constituyente aprobó en grande la nueva Constitución Política del Estado con 136 votos, en el Castillo de la Glorieta del municipio de Sucre.

    El Conclave, que retomó sus sesiones después de que el pasado 15 de agosto la directiva decidiera suspender sin fecha las sesiones, fue cercado por grupos de jóvenes que pretendían impedir que se reinstale las sesiones del foro.

    Resultado de los enfrentamientos entre civiles y fuerzas del orden tres personas fallecieron y al menos 150 resultaron con heridas de diversa gravedad, la mayoría dados de alta ese mismo sábado.

    Tras la aprobación del nuevo texto constitucional, la presidente de la asamblea, Silvia Lazarte, determinó un receso sin fecha de la deliberación.

    El martes en la noche, el Congreso aprobó una norma que permite a la Constituyente deliberar en cualquier lugar del país y no solo en Sucre, su sede oficial. Este viernes la directa del cónclave podría definir la fecha y la sede para reanudar los debates.

    A criterio de Morales se ha logrado un gran apoyo a la aprobación del texto Constitucional en grande y espera que la Asamblea logre entregar la nueva Carta Magna hasta el plazo establecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })