red.diariocritico.com

ELEGIDO POR LA OMT

El turismo del mundo mira a Perú

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Mercedes Araoz, anunció que Perú ha sido elegido, por unanimidad, sede del Día Mundial del Turismo 2008 en la región de las Américas. Esta decisión ha sido tomada en el marco de la XVII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebra estos días en la ciudad de Cartagena, en Colombia, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo, PromPerú.
   "La Comisión de las Américas de la OMT ha decidido por unanimidad designar a Perú como el país anfitrión de la celebración del Día Mundial del Turismo 2008, que se celebra el 27 de septiembre en la región de las Américas", confirmó Araoz. Para la ministra, "esta elección es muy importante, ya que atraerá la atención internacional al ser escenario de diversas actividades conmemorativas".

   Asimismo, Araoz informó de que Perú será sede de la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía, que se celebrará durante la segunda semana de marzo de 2008. "Frangialli ha resaltado que la afamada calidad de la artesanía peruana en el mundo hace que Perú sea una importante sede para albergar a los artesanos y artesanas de las Américas durante dicha conferencia, propiciando el desarrollo económico de las comunidades y que los artesanos afirmen ese indisoluble vínculo con la actividad turística en las Américas", señaló la ministra.

   En la XVII Asamblea General de la OMT, que concluye mañana, participan representantes de 150 países, entre ministros, empresarios y representantes regionales. La Organización Mundial del Turismo tiene como misión la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible. La Asamblea es el órgano supremo de la OMT, donde se reúnen, cada dos años, los más importantes funcionarios  de los gobiernos y del sector privado de todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })