red.diariocritico.com

Multitudinaria manifestación en Madrid

La AVT, respaldada por la COPE, el PP y miles de personas

La AVT, respaldada por la COPE, el PP y miles de personas

· Mientras, en San Sebastián, un millar de personas participa en la manifestación de ANV a favor de la independencia

· Dos reveses al Gobier

Miles de personas llegadas de toda España y convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se han manifestado esta tarde en Madrid para pedir la ilegalización de ANV y el Partido Comunista de las Tierras Vascas y el fin del dialogo con ETA. Sin embargo, y a pesar de la sorpresa de Acebes por la ausencia del PSOE en la misma, la marcha parecía más bien una 'rebelión cívica' (como la denomina la AVT) anti Zapatero.
   Bajo el lema 'Juntos derrotaremos a ETA', 'Nunca más negociar con ETA', unas 550.000 personas (según cifras de la Comunidad de Madrid) y poco más de 50.000 según otras fuentes, han participado la tarde del sábado en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid para pedir la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y la derogación de la resolución del Congreso que permite al Gobierno dialogar con la organización terrorista ETA si se cumplen determinadas condiciones.

   Es ya la octava manifestación convocada por la AVT en lo que llevamos de legislatura. De nuevo, las calles de Madrid se han teñido de rojigualda con miles de personas gritando, en ocasiones, insignias poco democráticas y severos ataques al Gobierno.

  La manifestación ha estado respaldada, sobre todo, por representantes de la derecha española. Eduardo Zaplana, Miguel Ángel Acebes y Esperanza Aguirre han acudido a la cita, mientras que los líderes del Partido Popular han faltado, como estaba previsto. Pegatinas de la cadena COPE en abrigos y banderas rezaban `Verdad y libertad. La COPE somos todos` y sus portadores vitoreaban a Losantos al unísono: 'Federico no cierres el pico'.

   La socialista Rosa Diez, contraria a la política antiterrorista del Gobierno, una de las razones por las que acaba de abandonar el PSOE para formar su propio partido, también ha estado presente, por lo que recibió halagos por parte de los presentes: 'España necesita una presidenta'.

   La pancarta 'Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA' la llevaban las víctimas del terrorismo, entre las que se encontraban el propio presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, el secuestrado por la banda terrorista Ortega Lara y la madre de la víctima de ETA Irene Villa.

   En la segunda cabecera de la manifestación, sujetando otra pancarta se encontraba un nutrido número de concejales del PP en el País Vasco, entre ellos la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola. En segunda y tercera línea se sitúan el secretario general del PP, Angel Acebes; el portavoz del grupo en el Congreso, Eduardo Zaplana; el eurodiputado Jaime Mayor Oreja; la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil; el líder de Ciudadanos-Partido para la Ciudadanía, Albert Rivera; Pío García Escudero, Ana Botella, Carlos Iturgaiz, Soraya Sáez de Santamaría, Carmelo Barrio, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios