red.diariocritico.com

Nueva iniciativa para repudiar la instalación de Botnia

Los asambleístas protestan con un “antorchazo” en Gualeguaychú

Los asambleístas protestan con un “antorchazo” en Gualeguaychú

La Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú realizará este sábado por la noche un "antorchazo" en el puente General San Martín, y el domingo cruzará el puente Colón-Paysandú, para expresar nuevamente su rechazo a la presencia de la pastera finlandesa Botnia frente a sus costas, sobre el Río Uruguay. Así, concluirán las actividades por el año del bloqueo al acceso que conecta con Fray Bentos
Así lo informó a Télam el asambleísta José Pouler, que precisó que la convocatoria al "antorchazo" es a las 20 de mañana en Arroyo Verde, último paraje de la ruta 135, antes de llegar al puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos, donde se construye la planta de Botnia.

Con el "antorchazo", la Asamblea de Gualeguaychú concluye las actividades por el aniversario del inicio del corte del puente internacional, que comenzó el 21 de noviembre con una Asamblea multitudinaria en el paraje Arroyo Verde.

Arroyo Verde es el lugar donde desde hace un año se mantiene bloqueado el acceso al puente San Martín, en el kilómetro 28 de la ruta 136. En tanto, está previsto para el domingo el cruce del puente General Artigas, que une Colón (Entre Ríos) con Paysandú (Uruguay), para pasar el día en el balneario "Las Cañas", de Fray Bentos.

La convocatoria es "a todos los vecinos de Gualeguaychú, Colón y Concordia" y también "a todos los ciudadanos que quieran sumarse", en tanto que el objetivo es "llegar al balneario Las Cañas, de Fray Bentos, y allí pasar el día", según explicó Ana Costa, la asambleísta que propuso la acción.

Por otra parte, este fin de semana la Asamblea Popular de Colón volverá a cortar la ruta 135, en el acceso al Puente Internacional General Artigas, que une dicha localidad con la uruguaya de Paysandú, durante 26 horas corridas.

La asambleísta Silvia "Poli" Echeverría, precisó que el corte comenzará el sábado a las 17 y se extenderá hasta el domingo a las 19.

Los vecinos de Colón cortaron el puente Artigas durante toda la semana "entre las 20 y las 22" y el domingo ya anunciaron que cruzarán junto con los asambleístas de Gualeguaychú al balneario Las Cañas, de Fray Bentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })