red.diariocritico.com

Marruecos: ‘Guerra’ diplomática, pero cooperación militar

Muy poca gente se ha enterado de que en pleno conflicto diplomático con Marruecos, derivado  de la visita de los reyes Juan Carlos y Sofía a Ceuta y Melilla, los ejércitos español y marroquí estaban de maniobras conjuntas. Rabat llamó a consultas a su embajador en Madrid, y el rey Mohamed VI lanzó duros improperios contra este paso de su ‘tío’ el rey de España. Sin embargo, en esos mismos momentos, varios cientos de militares españoles y marroquís, de infantería de Marina, y dos barcos de las respectivas armadas, hacían maniobras, convocadas con mucha antelación, en la zona de Alhucemas. Las maniobras duraron dos semanas y concluyeron hace cuatro días, con oda normalidad y a plena satisfacción de las jerarquías militares de ambos países, según informaron a diario e-xclusivo fuentes del Ministerio de Defensa.

También en pleno incidente diplomático, el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se encontraba en Marruecos paricipando en unas jornadas culturales bilaterales. Todo indica, pues, que el gesto de indignación de Mohamed VI se hizo de ara a la galería, sabiendo que la normalidad diplomática se4 restablecería pronto, aunque la ausencia del embajador se mantuviese durante un tiempo. La diplomacia de Rabat había dado garantías a la española de que no habría graves consecuencias a raíz de la visita del Monarca y doña Sofía a las ciudades españolas enclavadas en el norte de Africa. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })