red.diariocritico.com

El Club Artistas Solidarios de MPAZM inaugura su IV exposición

La Asociación Mensajeros de la Paz Madrid (MPAZM) inaugura el martes la IV Exposición del Club de Artistas Solidarios (C.A.S.), coincidiendo con la entrega de sus Premios Alfa 2007, que en esta ocasión han recaído en la agencia Europa Press y en la actriz Iciar Bollain, entre otros.
En la exposición participan artistas jóvenes -Ikella, Francesca Paraguai, Javier Anievas, Gilfer, Natalia Sisto, Laura Irizábal, Maichak Tamanaco, Ángel Oval, Beatriz Pérez, Jank y Buruclin Borraska-, cuyas obras -colgadas en la Galería de la web http://www.mpazm.es- abarcan distintas modalidades como pintura, escultura, grafiti y fotografía.

Los beneficios de las creaciones vendidas se repartirán entre los propios autores y Mensajeros de la Paz-Madrid, organización que promueve esta iniciativa para tender puentes entre el mundo del arte y la acción social.

De esta manera se ofrece una oportunidad a autores noveles, que ya exponen y tienen premios y, al mismo tiempo, MPAZM obtiene recursos destinados a su actividad social a favor de la infancia en la Comunidad de Madrid.

Premios ALFA
En el transcurso de la inauguración, Mensajeros de la Paz-Madrid entregará los premios anuales ALFA, destinados a las personas e instituciones que, con su trabajo, tesón y espíritu, contribuyen a que se pueda dar una oportunidad a niños y adolescentes.

En esta III edición de los premios, el jurado constituido por la Asociación ha decidido otorgar los otros galardones a la Fundación También, a Jancine Davies y Ángel de Barutell.

Los premios reconocen la apuesta de los galardonados por "su alegre contribución social realizando múltiples y variadas actividades de ocio y tiempo libre con los discapacitados, abriendo campos hasta ahora insospechados".

Premiados
Europa Press lo recibe "por su trayectoria de libertad informativa y la inclusión de la información social, que ha servido de ejemplo y apoyo en la apertura del Tercer Sector a la sociedad".

Iciar Bollain por "la sensibilidad demostrada a lo largo de su carrera en el tratamiento de problemas de los diferentes grupos de exclusión social que hay en nuestro país".

Jancine Davies "por la silenciosa y decidida contribución, a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad", por realizar múltiples y variadas actividades, sobre todo aquellas que "han servido para suprimir barreras arquitectónicas en nuestro hogar de Teseo, mejorando así la calidad de vida de los niños y los adultos".

Ángel de Barutell por "su apoyo a la realización de diversas actividades como el viaje a Disney, el Interraíl... que han ayudado a nuestros niños y jóvenes en su camino de maduración personal haciendo posible sus sueños".

Los premios Alfa-MpazM consisten en un bronce del artista cántabro Javier Anievas Cortines, uno de los primeros miembros del Club de artistas solidarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })