red.diariocritico.com

Según Rodríguez Araque esto debe “Zanjarse” cuanto antes…

Hay que olvidarse del incidente entre Chávez y el Rey Juan Carlos

Hay que olvidarse del incidente entre Chávez y el Rey Juan Carlos

Aunque en plan conciliador con respecto a buscar que se limen discordias, este incondicional del proyecto chavista atacó a su vez al ex presidente Vicente Fox, como si les fuese imposible a todos despegarse de la camorra...

El embajador venezolano en Cuba, Alí Rodríguez, consideró hoy que el incidente registrado entre el Rey de España y el presidente de Venezuela durante la Cumbre Iberoamericana debe ser zanjado "lo más rápidamente posible" y no debe influir en las empresas españolas asentadas en su país.

"Ese incidente lamentable, no provocado por la parte venezolana, debe ser zanjado lo más rápidamente posible, y no tienen que pagar aquellos españoles que están viviendo o invirtiendo en Venezuela por la irritación de un monarca", dijo Rodríguez en rueda de prensa en La Habana.

El diplomático venezolano apuntó que la relación entre España y Venezuela "que ha sido tradicional de siglos, se mantendrá y seguirá profundizándose, no tiene que ser alterada, como ha pronosticado el Gobierno venezolano, por un incidente" de este tipo.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha insistido en los últimos días en pedir al Rey Juan Carlos que se disculpe por haberle pedido que se callara cuando interrumpía al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

Rodríguez criticó también al ex presidente mexicano Vicente Fox, que el jueves afirmó que Chávez pretende ser "el Fidel Castro del siglo XXI" y tiene "aspiraciones dictatoriales".

Fox, dijo el ex canciller venezolano, "va quedando muy rápidamente en el olvido por fortuna de los mexicanos".

Según Rodríguez, el ex presidente de México se ha pronunciado en estos términos por la "frustración" que siente por la confrontación que mantuvo con Chávez hace dos años, cuando el gobernante venezolano le tildó de "cachorro del imperio".

"No hay ninguna duda de la profunda admiración que siente el presidente Chávez por el gran líder de la revolución cubana, Fidel Castro. Ahora, eso es una cosa y otra cosa es querer ser Fidel Castro", afirmó Rodríguez, que atribuyó los comentarios de Fox a una "ignorancia real o intencional".

"Cualquiera que tenga las más leves nociones de cómo son los procesos sociopolíticos en los países y cómo son liderazgos podrá encontrar importantes particularidades en lo que es el proceso cubano en relación con el venezolano", agregó.

Por otra parte, Rodríguez aseguró que existe una "campaña" mediática internacional contra las reformas emprendidas por Chávez en Venezuela.

"Es impresionante la perfecta coordinación que se ha establecido en los grandes poderes mediáticos del mundo en contra de estas reformas", afirmó el diplomático, que pronosticó la victoria del "sí" en el referéndum de reforma constitucional convocado por Chávez para el próximo día 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios