red.diariocritico.com

Este sábado en Madrid

La AVT protesta de nuevo contra la política antiterrorista de ZP

La AVT protesta de nuevo contra la política antiterrorista de ZP

· Rajoy, aunque no puede acudir,  pide que los ciudadanos su asistencia

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) vuelve a las calles de Madrid para protestar contra la política antiterrorista del Gobierno. En esta ocasión ni Mariano Rajoy, ni José María Aznar asistirán a la manifestación, aunque sí lo harán otros como  Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, Esperanza Aguirre, María San Gil, Jaime Mayor Oreja y Ana Botella. Además, el PP está colaborando con la organización para fletar autobuses desde otras provincias.
La manifestación, que recorrerá, a partir dels 17 horas del sábado, las calles Santa Engracia y Génova, desde la Glorieta del Pintor Sorolla hasta la Plaza de Colón tiene como lema: "Por un futuro en libertad. Juntos derrotemos a ETA". Con esta marcha, la AVT reclama por una parte, que se retire la resolución aprobada en el Congreso que permite al Gobierno dialogar cno ETA en determinadas circunstancias, y por otra, que se restablezca el Pacto Contra las Libertades y Contra el Terrorismo.

Apoyo del PP

La asociación que preside Francisco José Alcaraz cuenta con el respaldo del Partido Popular y algunos de sus 'pesos pesados' acudirán a la manifestación: Ángel Acebes, secretario general del PP; Eduardo Zaplana, portavoz del Grupo  Parlamentario en el Congreso; Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid; Jaime Mayor Oreja, eurodiputado y ex ministro de Interior; encabezaran la delegación del partido presente en el acto.

También se espera la presencia de María San Gil, presidenta del PP vasco; Ana Botella, concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid; Pío García-Escudero, portavoz parlamentario en el Senado; Ignacio Astarloa, ex secretario de Estado de Seguridad y responsable de Libertades Públicas, y Juan Costa, coordinador del programa electoral del PP.

Ausencias destacables

Ni Mariano Rajoy, ni José María Aznar, acompañarán esta vez a la AVT. Ambos se han puesto en contacto con Alcaraz para disculpar su ausencia. Rajoy estará en un acto electoral en la Provincia de Almería, y Rajoy en Washington, dando clase en la Universidad de Georgetown.

A pesar de no poder asistir, Mariano Rajoy ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que asista a la manifestación de la AVT.

Autobuses

En algunas provincias, el Partido Popular está poniendo autobuses a disposición de de los ciudadanos que quieran ir el sábado a Madrid.  Así, el PP de Aragón ha fletado cuatro autobuses y la Asociación de Víctimas del Terrorismo otro más, que partirán de Zaragoza y Huesca para participar en la marcha, según informaron fuentes de estas organizaciones.

También el PP valenciano ha garantizado a través un comunicado una "amplia representación" en esta cita, como en anteriores convocatorias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios