red.diariocritico.com

Chocaron con un iceberg a 96 km. de la Antártica

Rescatan a turistas náufragos

Rescatan a turistas náufragos

Portavoces del servicio de guardacostas argentino precisaron que el crucero noruego Nord Norge, que rescató a los náufragos, navegaba rumbo a la base naval antártica chilena Frey. Desde allí, los pasajeros del Explorer serán trasladados en avión hasta la ciudad chilena de Punta Arenas, 2.000 kilómetros al sur de Santiago.

Los portavoces consultados dijeron desconocer cuánto tiempo durará el traslado de los náufragos hasta el continente americano.

El Nord Norge, también un crucero turístico, llegó a la zona del naufragio a las 6:45 horas (9:45 GMT) e inició el rescate de los pasajeros del Explorer que estaban en botes neumáticos y balsas salvavidas.

El naufragio se produjo a las 0:50 horas (3:50 GMT) tras chocar contra un iceberg, a 96 kilómetros de la Península Antártica y a unos 1.000 de la ciudad argentina de Ushuaia, en el extremo sur americano. Fuentes de la Armada de Argentina precisaron que el Explorer quedó sin tripulación a bordo y su escora se mantenía en 25 grados.

El crucero Explorer, de bandera liberiana y operado por la compañía GAP Adventures, tiene 73 metros de eslora y 14 de manga y viajaba con 100 pasajeros y 54 tripulantes a bordo.

Entre los pasajeros rescatados hay ciudadanos argentinos, chinos, estadounidenses, alemanes y canadienses, entre otras nacionalidades, añadió

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios