red.diariocritico.com

Aseguró Pedro Mejía en los festejos de la Cámara Española de Comercio

“Argentina sabe que cuenta con nuestro apoyo para la negociación con el Club de París”

“Argentina sabe que cuenta con nuestro apoyo para la negociación con el Club de París”

La Cámara Española de Comercio celebró sus 120 años con un multitudinario almuerzo celebrado en el Hotel Alvear en el que estuvieron presentes el Secretario de Estado de Turismo y Comercio de España Pedro Mejía, el Ministro de Salud y futuro embajador de Chile Ginés González García, el Embajador Rafael Estrella y el Presidente de la Cámara Guillermo Ambrogi entre otras personalidades. En el evento quedó claro el buen momento por el que atraviesa la relación bilateral.
La Cámara es la Institución más antigua e importante fuera de España y cuenta en la actualidad con más de 700 socios, cifra que crece año a año, con las aperturas de delegaciones en el interior del país, un paso clave para lograr una Cámara “abierta” como pregonan en la entidad.

El "plato fuerte" del almuerzo y lo más esperado fue el discurso que estuvo a cargo del Secretario de Estado de Turismo y Comercio de España, Pedro Mejía Gómez, que, como se escuchó durante todo el evento, también resaltó el trabajo de la Cámara, y luego pasó a realizar un análisis de la economía mundial, con la preponderancia que está teniendo Asia en estos momentos.

Mejía abogó por seguir “fortaleciendo la relación”, y destacó que las empresas españolas no se fueron del país durante la crisis del 2001 por los que le dio “un sincero homenaje” por haber asumido como ninguna “esa responsabilidad”.

El funcionario ve con “gran satisfacción” el crecimiento económico del país y aseguró que Argentina “tuvo, tiene y tendrá el apoyo de España”

Explicó que la tarea que vienen llevando a cabo los gobiernos transmite a las empresas una buena imagen para que puedan invertir y que España “está  decidido a aprovechar la globalización y en Argentina son amplias las oportunidades”, y que "España está convencida que Argentina es un país que sabe adonde va”.

Con respecto al Club de París manifestó que “Argentina sabe que puede contar con nuestro apoyo para la negociación”

Ambrogi y una Cámara que crece
El presidente de la Cámara Española de Comercio Guillermo Ambrogi, resaltó la historia de la entidad y se mostró muy optimista de cara al futuro y fue muy concreto cuando manifestó que “no nos anima una falsa ilusión” cuando habló de los próximos pasos en la relación. 

“Son 120 años de trabajo -continuó- que nos han permitido construir esta Cámara de hoy, una dinámica y potente entidad empresarial que representa y es el portavoz de la empresas argentinas de capital español, unidas con el propósito de participar activamente en el progreso y el desarrollo de la Argentina”.

Por último le dejó un mensaje a los asociados que la Cámara va a seguir trabajando por seguir brindando mejores servicios y los invitó a "continuar juntoseste camino, en el trabajo fecundo de una Cámara que, centenaria en su tradición y joven en sus ambiciones, es el portavoz de la inversión española en la Argentina"

Estrella destacó el momento de la relación
El embajador Rafael Estrella también alabó la tarea de la Cámara y dejó claro su posición cuando contó que días pasados estuvo reunido con empresarios españoles a los ante la pregunta si era viable invertir en el país, el los incentivó a hacerlo, comparando la historia de España y de su Andalucía en particular cuando veinte años atrás hubo empresas que apostaron al país y a la región y que si no lo hubieran hecho hoy España no sería lo que es.

A su vez comentó su tarea de “trabajar codo a codo junto al gobierno argentino para facilitar el trabajo de las empresas” y contempló el “conjunto de las relaciones” de la mayor colectividad de españoles en el Mundo, con la Cámara también más importante y con una inversión también notoria.

Estrella resaltó el grado de “madurez” que alcanzaron ambos gobiernos y comentó que en  el encuentro que mantuvieron Zapatero y Kirchner en Buenos Aires, cuando vio “a dos presidentes satisfechos y no complacientes que se entendían entre sí, que enfrentaron dos problemáticas distintas: uno la grave crisis del 2001 y 2002 y otro que debió asumir tras el terrible atentado terrorista. Y fue ver también a dos dirigentes ilusionados mirando hacia el futuro”.

Además destacó  al MERCOSUR, donde para España es “importantísimo” el impulso al bloque.

Ginés y un futuro en conjunto
Representando al gobierno argentino estuvo el Ministro de Salud Ginés González García que afirmó que el “destino está llamado a un futuro conjunto por lo que renuevo el compromiso para seguir trabajando”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })