red.diariocritico.com

Actualmente tiene el 5%

El gobierno va por otro 20% de Aerolíneas Argentinas

El gobierno va por otro 20% de Aerolíneas Argentinas

El Gobierno anunció su decisión de iniciar negociaciones con el Grupo Marsans para adquirir hasta un 20% del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas, se informó oficialmente.
El Gobierno hizo uso de la opción, que vencía este viernes, para ampliar su participación en Aerolíneas Argentinas, que actualmente es del 5 por ciento, y ahora podrá llegar hasta un 20 por ciento.

"Ahora los técnicos (de ambas partes) comenzarán con el diálogo y se verá que porcentaje se adquiere. Puede ser del 20 por ciento, pero también puede ser menos", señaló una fuente a Telam.

El monto que podría llegar a desembolsar el Estado por esta operación no es una cuestión menor.

Para los directores en AA por el Estado, Raúl Argañaraz y Ariel Basteiro, las acciones rondan los 400 millones de dólares, mientras que para los accionistas mayoritarios esa cifra treparía hasta los 1.000 millones.

La posibilidad de que el Estado amplíe su participación en Aerolíneas fue anunciada hace un par de semanas por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"La participación del Estado nacional es de 5 por ciento y estamos viendo de acrecentar esa participación", manifestó el jefe de ministros, aunque aclaró que la principal "preocupación" son los trastornos que sufren los pasajeros por las suspensiones y demoras de los vuelos.

"Lo que más me preocupa es el conflicto que se da con los pilotos; estamos trabajándolo porque nos preocupan mucho las demoras que se están dando en los vuelos", aseguró Fernández al hablar sobre Aerolíneas.

Es que AA, y su controlada Austral, manejan el 80 por ciento del mercado de cabotaje.

Fernández, además, aclaró que "el Estado español no tiene nada que ver con Aerolíneas Argentinas. Es una empresa privada de capitales españoles, pero argentina".

Los españoles Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán son los principales accionistas de Aerolíneas Argentinas desde julio de 2006, tras el desplazamiento de Antonio Mata de la conducción del grupo.

El Grupo Marsans ratificó en los últimos días el plan de inversiones para la empresa, que contempla la compra de un importante número de aeronaves, aunque puso como condición la firma de una "paz social" con los gremios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios