red.diariocritico.com

Gobierno y oposición calientan la manifestación de las víctimas

El Gobierno tacha de 'espectáculo irresponsable' la participación del PP en la manifestación de la AVT

El Gobierno tacha de "espectáculo irresponsable" la participación del PP en la manifestación de la AVT

· Bermejo: "Es un manejo partidista de los sentimientos de las víctimas y del terrorismo"
· Rajoy, desde León, invitó a un apoyo "masivo" de los ciudadanos a la protesta

La vicepresidenta habla de respeto -"el Gobierno está siempre con las víctimas del terrorismo, con todas, con las que convocan manifestaciones y con las que no las convocan”, pero luego lanza el dardo...  De la Vega dijo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que al Gobierno le parece un “espectáculo” fletar autobuses y apoyar a una manifestación, la de la AVT, que “sólo" le hacen que se le ocurran "dos palabras: irresponsabilidad e inconsecuencia”.
Así reaccionaba la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, a la pregunta sobre qué le parecía al Gobierno la significativa participación -aunque menor que en otras ocasiones- del Partido Popular en la nueva manifestación de la AVT en contra de la política antiterrorista.

“Es la séptima ocasión que la AVT decide salir a la calle: todo el respeto y afecto del Gobierno a las víctimas del terrorismo y sus familia”, recordó la 'vice', que añadió que su Ejecutivo "está siempre con las víctimas del terrorismo, con todas, con las que convocan manifestaciones y con las que no las convocan, con los que asisten y con los que no lo hacen”.

Pero claro, llegaba el momento de valorar la presencia y apoyo de los 'populares': De la Vega tachó de “espectáculo” del PP el hecho de que haya intervenido fletando autobuses y apoyando desde la retaguardia con llamadas “sólo se me ocurren dos palabras: irresponsabilidad e inconsecuencia”.

Bermejo también calienta el tema

El ministro de Justicia acusó al PP antes que De la Vega de hacer "un manejo partidista de los sentimientos de las víctimas y del terrorismo para intentar salvar la cara", y añadió que "no les importa traspasar líneas rojas, cualesquiera que sean".

Bermejo aseguró que "todas las víctimas me merecen el máximo respeto y comprendo cualquier expresión, aunque no puedo compartir las actitudes políticas de algunos dirigentes de la asociación", pero que "el problema es que el PP está en manos de unas personas que deberían estar en su casa, no se fueron a tiempo en marzo de 2004, tras las últimas elecciones generales, y ahora, desesperadamente, luchan por un puesto en el ámbito político y van a arrastrar a su partido a una derrota en los próximos comicios".

Rajoy, el gran ausente, llama a sus 'huestes'

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que es el gran ausente para la cita de este sábado, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que asista a la que es séptima manifestación de la AVT.

Rajoy, desde León, invitó a un apoyo "masivo" de los ciudadanos y volvió a pedir al PSOE que haga la afirmación "clara, nítida y contundente" de que "no va a volver a negociar" con ETA.

Otros que no irán son Gallardón y Aznar. El ex presidente y ex líder del PP llamó a Francisco José Alcaraz (AVT) para anunciarle que no podrá asistir  y para trasmitirle su apoyo. Su esposa, Ana Botella, sí acudirá en su representación. Mientras, el alcalde de Madrid, declaró en Onda Cero que tiene un "viaje privado", pero dijo sentirse "representado" por sus compañeros de partido que tienen previsto acudir.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y, a su vez, máxima dirigente del PP regional, Esperanza Aguirre, confirmó que asistirá a la manifestación. Lo hizo por ella el 'número dos' del Ejecutivo autonómico, quien justificó el apoyo del PP a esta convocatoria argumentando que su partido "siempre ha estado con todas las víctimas y, por tanto, su decisión de apoyarlas es permanente y constante".

Llamazares habla de “manipulación política”

En línea con el Gobierno, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha rechazado “la manipulación política de las víctimas del terrorismo que por enésima vez hace el PP aprovechando la manifestación de la AVT convocada para mañana”.

Según Llamazares, “IU respeta absolutamente el derecho de manifestación que mañana va a ejercer una parte, desde luego no toda, de las víctimas, representada por la AVT. Sin entrar a la mayor, menor o nula justificación que puede tener esta convocatoria, lo que resulta absolutamente rechazable es que el partido de Aznar y Rajoy, pero cuidándose de que sea sin Aznar y sin el candidato Rajoy, instrumentalice esta convocatoria para dividir a las fuerzas políticas en la respuesta unitaria que se debería dar a violencia terrorista”.
_________________________________________________________________

La marcha de la AVT, que tiene como lema 'Por un futuro en libertad. Juntos,           derrotemos a ETA', comenzará a las 17.00 horas en la glorieta del Pintor Sorolla y finalizará su recorrido en la plaza de Colón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })