red.diariocritico.com

En la asunción de Cristina

Chávez y el Príncipe Felipe, se cruzarán en Buenos Aires

Chávez y el Príncipe Felipe, se cruzarán en Buenos Aires

Si toda asunción presidencial tiene sus atractivos, al 10 de diciembre, cuando asuma Cristina, hay que agregarle que se encontrarán Chávez y el Príncipe Felipe
Luego del enfrentamiento ocurrido durante la Cumbre Iberoamericana entre el Rey Juan Carlos y el presidente venezolano Hugo Chávez con la ya famosa mundialmente frase dicha por el Rey “Y por qué no te callas”, el mandatario venezolano tendrá la oportunidad de seguir con “su show” el próximo 10 de diciembre cuando asista a la asunción de Cristina Fernández y se cruce con el hijo del Rey, el Príncipe Felipe. Conociendo las actitudes de Chávez es de esperar que el presidente aparezca con alguna de sus frases que lo caracterizan, que, a pesar de salirse de todo protocolo, acaparan la atención del mundo entero.

Para Cristina será un momento difícil, ya que una y otra vez desde el gobierno repiten que "Las relaciones con España son tan sólidas como las que tenemos con Venezuela", y esto quedó corroborado con la frase del Jefe de Gabinete que dijo que "Los argentinos debemos estarle muy agradecidos a Venezuela porque siempre que lo hemos necesitado nos ha ayudado", señaló.
Pero habrá que ver que reacción toman si Chávez deja desairado al Príncipe con algún acto fuera de lugar, ya que Cristina aspira a cambiar la política exterior del país, algo que le va a resultar difícil si queda “pegada” al juego del venezolano.

Además del Príncipe Felipe y Hugo Chávez, el otro momento que se aguarda con ansiedad, es el del encuentro con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, que, a pesar de la habilitación a Botnia y el conflicto que mantiene con el gobierno argentino avisó que estará presente el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires

También asistirán los presidentes de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, junto al  primer ministro de Francia, Francois Fillon.

Se espera que Da Silva, Morales, Duarte, Vázquez y Chávez lleguen a Buenos Aires el día 9 para asistir a la firma del acta fundacional del Banco del Sur, a la que han sido invitados al igual que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en vista de que sus respectivos países formarán parte de la entidad financiera regional.

Luego de la puesta en marcha del Banco del Sur, para el que se prevé un capital inicial de 7.000 millones de dólares, el gobierno argentino organizó una cena de bienvenida a los mandatarios que al otro día asistirán a la asunción de Cristina Fernández de Kirchner.

En la ceremonia de investidura, Kirchner le entregará la banda y el bastón de mando presidencial a su esposa, quien luego se trasladará al Parlamento para pronunciar su primer discurso como jefa del Estado y después tomará juramento a su gabinete de ministros.

Los actos oficiales concluirán con un festival musical en la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, ocasión en la que se espera que Cristina Fernández pronuncie un discurso en esa fiesta popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios