red.diariocritico.com
Detenida en Francia la compañera sentimental del dirigente etarra Kantauri, Concepción Iglesias Alvarez

Detenida en Francia la compañera sentimental del dirigente etarra Kantauri, Concepción Iglesias Alvarez

Si ayer la Policía francesa detuvo a Gorka Goikoetexea, este viernes ha arrestado a la novia del dirigente etarra Kantauri. Concepción Iglesias Alvarez ha caído dentro de una operación derivada de las investigaciones sobre el atentado frustrado contra el Rey en Mallorca en 1995.

   Agentes de la Policía judicial francesa detuvieron alrededor de las 10:00 horas de este viernes en La Honce, en el departamento de Pirineos Atlánticos, a Concepción Iglesias Alvarez, histórico miembro de ETA sobre quien pesa una euro-orden dictada por la Audiencia Nacional dentro del sumario por el intento de asesinato al Rey en Palma de Mallorca en 1995 (20/1995), que instruye Baltasar Garzón, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

   El Tribunal Correccional de París condenó el 23 de mayo de 2001 al ex jefe del aparato logístico de ETA Juan Carlos Iglesias Chouzas, 'Gadafi', a diez años de cárcel por "asociación de malhechores", y a Concepción 'Conchita' Iglesias Alvarez (Burdeos, 1966) a siete años por los mismos cargos. Además, 'Conchita' fue privada de sus derechos cívicos durante diez años.

   Los dos condenados, que se negaron a acudir al tribunal para escuchar la sentencia, eran juzgados por "asociación de malhechores, complicidad en robo con agravante, posesión de documentación falsa e infracción de la legislación de armas explosivos", todo ello "en relación con actividad terrorista".

  'Gadafi' y 'Conchita' habían sido detenidos en febrero de 2000 cerca de Bayona (suroeste). El primero era buscado desde hacía varios años por las policías española y francesa, y se le consideraba miembro de la dirección militar de ETA e implicado en una quincena de asesinatos y varios atentados con coche-bomba.

   La detención se produjo el 2 de febrero de 2000 cuando se encontraba en un burguer de Tarnos (Landas), junto a su hijo. Estaba esperando a Juan Carlos Iglesias Chouzas (Gadafi), que también fue detenido. El coche de este, un Renault 19 blanco robado, se encontró en las inmediaciones del lugar de la detención.

  Al parecer, Iglesias había recuperado la libertad y no estaba enmarcada en el organigrama actual de ETA, precisaron las fuentes consultadas. Se la vincula sentimentalmente a José Javier Arizkuren Ruiz, 'Kantauri', quien fuera jefe del aparato militar de la banda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })