red.diariocritico.com

No habrá carta a Camacho exigiéndole que se disculpe con la diputada del PP

La Presidenta de la Comisión Mixta sobre la lucha contra la Droga, la socialista Lucila Corral, no va a enviar ninguna carta ni nota al secretario de estado de Seguridad, Antonio Camacho, exigiéndole que pida disculpas a la diputada del PP, Ana Belén Vázquez, como en un principio se barajó, por haberla invitado a “acompañarle al servicio” para comprobar que era ese el motivo de que se interrumpiera durante unos minutos la reunión de la Comisión.

El PSOE está indignado con la versión ofrecida a los medios de comunicación por la diputada popular y quiere dar definitivamente por zanjado el incidente en el que el pasado martes se vio involucrado Camacho. La diputada popular aseguró entonces que Camacho, en tono “chulesco” al pasar junto a ella antes de abandonar la sala  le dijo “si quieres, acompáñame para comprobar que voy al servicio”. Sin embargo, según el PSOE, el comentario de Camacho fue realizado en un tono “absolutamente jocoso” y en ningún momento iba dirigido a la diputada del PP con las intenciones que ella interpretó. La prueba -dicen-  es que la propia Vázquez se rió de lo que consideró una broma, así como otras diputadas y diputados y algunos senadores que estaba cerca, sin dar ninguna importancia al comentario. La Comisión continuó momentos después  y Vázquez no pidió la palabra para protestar por el incidente ante la Presidencia. Lo hizo a posteriori, lo que causó sorpresa a los miembros de la Mesa que en un principio aceptaron enviar una nota a Camacho para pedirle explicaciones y, en su caso, una disculpa, al ver que la diputada del PP se había sentido “ofendida”.

 La versión que dan los socialistas es que Vázquez puso en duda varias veces que el número dos de Rubalcaba estuviera diciendo la verdad -que salía de la sala para ir al baño- mientras comentaba en tono burlón que, en su opinión, lo que le pasaba es que “no se había preparado las preguntas” y tenía que pedir información a su equipo. El PSOE considera que los populares están intentando magnificar y rentabilizar políticamente un  episodio que “no da ya más de sí”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })