red.diariocritico.com

Para denunciar el consumo "alienante e insostenible"

Ecologistas convoca el Día sin Compras para este viernes

Ecologistas en Acción ha convocado para este viernes el Día sin Compras, a modo de "huelga del consumidor" y como operación de boicot contra la sociedad de consumo.
Según informa la ONG, la propuesta consiste en escapar de la "corriente consumista" que, a su parecer, las empresas y los publicistas "nos imponen tanto en Navidad como en el resto del año".

Para ello, invita a toda la población a no acudir este viernes a comercios y grandes almacenes, reducir al máximo las compras, limitándolas a lo realmente necesario, o incluso anularlas, y salir a la calle para denunciar un sistema socioeconómico "injusto, alienante y ambientalmente insostenible".

Ecologistas en Acción ha organizado para el viernes actividades en varias localidades del país. Jornadas de cine "anticonsumistas", visitas guiadas a locales y tiendas con proyectos de consumo crítico y responsable o exposiciones sobre lo que podría ser una publicidad alternativa a la actual figuran entre las propuestas más destacadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })