red.diariocritico.com
Más sobre el Rey

Más sobre el Rey

Es el caso que pesan innumerables peticiones sobre La Zarzuela, en relación con los setenta años del rey los cuarenta del Príncipe. Ambos los cumplen en enero, y la gente de la Casa anda enloquecida tratando de atender a algunas pretensiones. No, por supuesto, la de TVE de entrevistar a uno y otro. Como mucho, habrá algunas imágenes inéditas. Pero, por increíble que parezca, y con los tiempos que corren, no hay estrategias perfiladas suficientemente. Da la impresión de que en la casa del Rey está primando la improvisación sobre la planificación. O la confusión sobre la direccción.

Menos mal que luego viene gente como Félix Madero, uno de los más sólidos en nuestras radios, ahora en Punto Radio, y hace un programa como el de ayer, de cuatro horas de ocho de la tarde a medianoche, glosando la figura de Don Juan Carlos, que lleva 32 años en el machito. Aznar, Calvo Sotelo, Nicolás Redondo (padre), Marcelino Camacho (noventa años, no había quien lo callara), participaron en el programa. Esas cosas hacen falta, pero hay que tener la independencia de Madero, a quien no hay quien le llame pelota por estas cosas, para afrontarlas. Y, por supuesto, la iniciativa nada tuvo que ver con las gentes que pilotan la Casa.

Y ahora que hablamos de periodismo y de Vocento: hay que ver cómo está el rumoródromo en lo tocante al ABC, a su dirección, a disidencias internas en aquella casa. Se citan nombres de periodistas ilustres, como Ramón Pérez Maura –un veterano en ABC--, o José Antonio Vera -hablan de él, pero no con él-  como posibles sustitutos de José Antonio Zarzalejos. Pero Zarzalejos, muchos años de vieja sabiduría ya, calla y casi otorga. Sólo él sabe la verdad. Y la verdad, una parte de la verdad, es que algunos tiburones de la prensa impresa, que quisieran adueñarse de todo el Mundo mundial, quieren el trozo de tarta que representa el señero ABC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })