red.diariocritico.com
Diputado francés fustiga a Sarkozy por mediación de Chávez

Diputado francés fustiga a Sarkozy por mediación de Chávez

Fuertes críticas al presidente galo

El legislador dice que Uribe debe ser interlocutor válido en caso Betancourt y no presidente Hugo Chávez

El diputado socialista francés François Loncle, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea nacional, estimó el jueves que "el principal interlocutor" de Francia en la liberación de Ingrid Betancourt debe ser el presidente colombiano, Alvaro Uribe, y no su par venezolano, Hugo Chávez.

"Hay una cierta lógica en el hecho de que el presidente Uribe haya considerado que la mediación de Chávez no era brillante. Daba pocos resultados", dijo el diputado de la oposición a la AFP en los pasillos de la Asamblea nacional.

Uribe puso fin este jueves a la mediación de Chávez para liberar a los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, entre los que se encuentra la ex candidata presidencial franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada desde 2002.

"Desde el principio insisto en decir que el principal interlocutor de Francia tenía que ser, y aún debe serlo hoy, el presidente Uribe", afirmó Loncle, para quien, ni el presidente francés Nicolas Sarkozy, ni su antecesor, Jacques Chirac, escogieron "el buen método" en este caso. "La visita al Elíseo de Chávez, sin aportar estrictamente ninguna información nueva, ninguna garantía sobre la continuación del proceso, me parece bastante trágica", se quejó.

"Me parece que el presidente Sarkozy", que se ha fijado la liberación de Betancourt como una prioridad, "es tan torpe como el presidente Chirac en este asunto", sentenció Loncle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios