red.diariocritico.com

Por pedido de desobediencia civil

Gobierno pide a los Prefectos su retractación

Gobierno pide a los Prefectos su retractación

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Héctor Arce, pidió a los prefectos del autodenominado Consejo Nacional de la Democracia (Conalde) que se retracten de su llamado a la desobediencia civil. "Las acciones de estos prefectos elegidos (de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Pando y Tarija) se enmarcan en una figura jurídica de sedición. El gobierno va demandar ante el Ministerio Público para que se hagan las investigaciones correspondientes", advirtió el viceministro.

"Exhortamos a los prefectos, a las autoridades, retractarse, cumplir la normativa jurídica y respetar la democracia", señaló Arce.

Según Arce, el comunicado del Conalde es irresponsable y llama a la subversión. "Medidas de resistencia civil no caben en un gobierno democrático", señaló.

Los prefectos de Santa Cruz, Rubén Costas; Cochabamba, Manfred Reyes; Beni, Ernesto Suárez; Pando, Leopoldo Fernández; y Tarija, Mario Cossío, junto a los líderes cívicos de estos departamentos, más los de Chuquisaca, se reunieron en Trinidad el lunes pasado y conformaron el Conalde.En un manifiesto público llamaron a la desobediencia civil en defensa del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).

El prefecto Rubén Costas descartó que este llamado sea subversivo. "Nadie quiere tumbar al presidente, solamente queremos que se respete la ley", señaló. Entre tanto, el Comité pro Santa Cruz anunció que desde hoy se iniciarán movilizaciones en defensa del IDH.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios