red.diariocritico.com

Movimientos estratégicos de Iberdrola y ACS

La actuación en el mundo de los negocios cobra cada vez más perfiles estratégicos. Y se mantiene el pulso entre dos actuales “hombres de moda” del mundo español de los negocios, en el que ya se podrían relacionar casi una decena de “hombres de moda”, y va a más. Al eje atlántico que Sánchez Galán desarrolla por el norte, con Estados Unidos e Inglaterra como grandes parámetros, responde Florentino Pérez con un audaz movimiento estratégico hacia Latinoamérica, con Brasil como palanca.

El mismo día que se comunicaba un histórico estreno en Bolsa, la colocación por Iberdrola del 20% de Renovables, nada, una minucia que podría acercarse a los 6.000 millones en la medida que se cumpla la expectativa de 7 euros por acción, ACS abre su puerta de entrada al gigante brasileño, al ganar la subasta para la construcción de 400 kilómetros de línea eléctrica, con una inversión inicial pequeña, unos 150 millones de dólares, pero que Florentino Pérez tiene provisto llevar hasta el entorno de los 1.000 millones en el sector energético del país carioca. Están en eso y ya tienen las miradas de águila sobre otras operaciones que no van a tardar en enseñar las patitas.


    - Lea más en el boletín Off the Record
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })