red.diariocritico.com

Nuevos cortes de ruta

Los asambleístas renovaron su rechazo a Botnia

Los asambleístas renovaron su rechazo a Botnia

Los ambientalistas de Colón cortaron el paso que une con Paysandú. Asi imitaron a los de Gualeguaychú, que este martes cumplirán un año en la ruta.

De esta forma, solo los vecinos de Colón imitaron a los ambientalistas de Gualeguaychú, que el martes cumplirán un año en el corte del puente internacional que conecta a esa localidad con Fray Bentos en protesta por la instalación de la pastera en la costa del río Uruguay.

Luis Román, ambientalista de la Asamblea de Concordia, informó a Télam que no pudieron bloquear el paso fronterizo en la ruta provincial 015 que une con Salto debido a que Gendarmería se los impidió.

"Solo hicimos una reunión de la asamblea de media hora y muchos decidimos movilizarnos hasta Colón para reforzar allí el corte que llevan a cabo nuestros vecinos", añadió Román.

El corte en Colón en tanto se inició a las 16 y se extenderá hasta mañana a las 19, dijeron fuentes de la Asamblea Ambiental de esa ciudad entrerriana.

En los próximos días, la Asamblea de Gualeguaychú planea potenciar la "estrategia jurídica" tendiente a detener la producción de la pastera Botnia en Fray Bentos y sostener el máximo objetivo de su relocalización, para lo cual hará dos presentaciones ante la justicia uruguaya.

El asambleísta Osvaldo Fernández, uno de los motorizadores de la iniciativa, puntualizó a Télam que las presentaciones que se harán en Montevideo estarán a cargo del abogado uruguayo Gustavo Casola Perezutti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })