red.diariocritico.com
Castiila y León con una gran exposición

Castiila y León con una gran exposición

Desde el viernes en el Hotel de los Inmigrantes
Desde el viernes 16 hasta el próximo 26 de noviembre se realizará la “I Exposición de Castilla y León”, organizada por la Federación de Sociedades Castellano-Leonesas de la República Argentina, con entrada libre y gratuita en el Museo Nacional de la Inmigración, Av. Antártica Argentina 1355.

La muestra cuenta con el auspicio de la Junta de Castilla y León, la Comunidad Autónoma de España de la cual proviene la segunda colectividad más grande de inmigrantes españoles en la Argentina, luego de la gallega.

La Exposición lleva por  título “Conoce a Castilla y León”. Según Julia Hernando, Directora de la exposición, “este evento será un importante acontecimiento social, cultural y político. Tiene como objetivo el encuentro de los castellanos y leoneses residentes en la Argentina y de sus descendientes con la tierra de la que algún día emigraron”.

El Presidente de la Federación de Sociedades Castellano-Leonesas, Pedro Bello explicó que ”esta exposición busca el acercamiento a Castilla y León, a sus señas de identidad, a su cultura, a su patrimonio natural y artístico, y a la evolución social y económica que se ha producido en los últimos 30 años”.

Durante los días que dure la Exposición habrá conferencias, tertulias, conciertos, actuaciones, musicales, proyecciones de cine, espectáculos de magia y animación, cursos de corte de jamón y homenajes. También conferencias sobre el empleo en Castilla y León y sobre su  sistema universitario. Una de las principales atracciones será el espacio destinado a ATAPUERCA, una reproducción de la exposición de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo.

Estarán presentes representantes de la comunidad política, cultural y económica de Castilla y León, y figuras públicas de la Argentina.

Acerca de la Federación de Sociedades Castellano-Leonesas de la República Argentina

La Federación de Sociedades Castellano-Leonesas de la República Argentina es la organización que nuclea a los diferentes centros de la colectividad española en la Argentina que representan a provincias agrupadas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

La Federación está dirigida por una comisión directiva que la componen representantes de los distintos centros que la forman. El presidente es el Señor Pedro Bello Díaz.
La Junta de Castilla y León es el Gobierno de la Autonomía de Castilla y León. Esta Autonomía abarca las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Es la región más extensa de España. Página Web: www.jcyl.es

Los horarios de la muestra son: lunes a jueves de 16 a 22 horas, viernes de 16 a 24, sábados de 14 a 24 y domingos de 14 a 22 hs. Para más información se puede visitar la página web www.expocastillayleon.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })