red.diariocritico.com

Agradeció a los emigrantes por llevar a España "en el corazón"

Zapatero finalizó su visita con un acto en el centro de Galicia

Zapatero finalizó su visita con un acto en el centro de Galicia

El Presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, finalizó su visita a Buenos Aires con un acto ante tres mil personas en el Centro de Galicia.
Por Marina Pina
El Presidente llegó al encuentro de los emigrantes que le esperaban un poco impacientes, entre las personas se oían frases como “si no puedo ver me voy a parar en una silla aunque me rompa una pierna”, o “llega tarde porque seguro que no le dejan avanzar”. El mandatario español llegó con gente de su partido, con un discurso optimista en el que el recuerdo a los españoles afincados en la Argentina estuvo siempre presente. Así, la nueva ley de ciudadanía fue el tema principal.

Quiero, en primer lugar, daros las gracias por la paciencia, porque se que habéis esperado un rato largo”, esa fue la primera frase del Presidente, a continuación habló del orgullo que los descendientes de españoles representan para España.

Seguidamente, recordó su visita al muro de la memoria como “el primer presidente del gobierno de un país que visita el muro de la memoria en homenaje a Argentina”, remarcó Rodríguez Zapatero, quien también habló del crecimiento económico que está experimentando Argentina, “creo en el futuro de Argentina”, dijo el Presidente.
España apoyó a Argentina en los momentos más difíciles y la apoyará mañana porque es un pueblo amigo de los españoles”, “las banderas de España y argentina son las de dos países que desean el progreso de la gente y que no quieren ningún retroceso”, “Argentina y España son países que desean la paz, la convivencia y la honestidad”, decía Zapatero eufórico. También aseguro que España “en muy pocos años” va a ser el primer país en invertir más dinero para “erradicar la pobreza en ibero América y en África”.

Para finalizar su discurso, el Presidente aludió al incidente con Hugo Chávez, dijo que busca “tener una actitud a favor de la convivencia democrática, poder demostrar a los demás que cuando estás en una reunión internacional, como esta mañana, si alguien ataca y descalifica a alguien, aunque sea un rival, siendo tu compatriota, tu sales a defenderle”, remarcó con un tono de dureza y entre aplausos y gritos del público.

Zapatero dijo a los nietos de españoles que cuando adquieran la ciudadanía deben “demostrar a todos los compatriotas en Argentina que son dignos herederos de lo mejor de ha dado España”.

El mandatario, entre gritos de “viva España”, dio las gracias a todos los emigrantes por “haber cumplido como españoles en Argentina y por llevar siempre a España en vuestro corazón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })