red.diariocritico.com
Moratinos trasladará a Venezuela malestar por críticas de Chávez a Aznar y empresarios

Moratinos trasladará a Venezuela malestar por críticas de Chávez a Aznar y empresarios

El Ejecutivo español defendió la necesidad de que las relaciones entre los países se fundamenten en términos "ponderados y siempre respetuosos".

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se entrevistará hoy con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a quien trasladará el "malestar" de España por las críticas vertidas por el presidente Hugo Chávez contra el ex presidente José María Aznar y la patronal española.

Fuentes del departamento que dirige Moratinos explicaron a los medios de comunicación que el ministro tiene previsto esta tarde mantener un encuentro con Maduro para repasar el estado de las relaciones bilaterales, en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana.

Tras destacar el interés de esta entrevista dadas las importantes inversiones españolas en el país latinoamericano, las fuentes de Exteriores señalaron que Moratinos aprovechará la reunión para trasladar a las autoridades venezolanas su "malestar" por las palabras de Chávez y defender la dignidad de las instituciones españolas.

Durante su intervención ante el plenario de la Cumbre Iberoamericana, Chávez tildó de "fascista" en tres ocasiones a Aznar y acusó a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de estar entre quienes apoyaron el golpe de Estado que le derrocó en 2002 durante 48 horas.

Tras su discurso, el Ejecutivo español defendió la necesidad de que las relaciones entre los países se fundamenten en términos "ponderados y siempre respetuosos".

No hay ninguna reunión prevista entre Chávez y el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, pero no se descarta que puedan entrevistarse a lo largo de la Cumbre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })