red.diariocritico.com

Apoyo unánime en el reclamo por la soberanía

Argentina agradece la declaración iberoamericana sobre las Malvinas

Argentina agradece la declaración iberoamericana sobre las Malvinas

El canciller Jorge Taiana, agradeció  a los demás países iberoamericanos el apoyo a Argentina en su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del sur y los espacios marítimos circundantes.

El ministro valoró de esa manera una declaración respaldada  por los ministros de Asuntos Exteriores de los 22 países que participan en la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile.

Una vez aprobada por los cancilleres, la declaración será elevada a la aprobación de los jefes de estado y de gobierno en la XVII Cumbre Iberoamericana.

Durante su intervención en la sesión plenaria de los responsables de Relaciones Exteriores iberoamericanos, Taiana agradeció a los demás cancilleres "el interés expresado para una pronta solución" en la disputa por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos y de las disposiciones y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas.

En el borrador de la declaración, elaborada por iniciativa de Buenos Aires, los Jefes de Estado de los países iberoamericanos reafirman "la necesidad de que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, a la brevedad posible, las negociaciones tendientes a encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

Sobre el tema central de la cumbre, la Cohesión Social, Taiana dijo que Argentina "entiende que los países latinoamericanos podrán alcanzar una mayor cohesión social luego de resolver factores de exclusión como la pobreza, el analfabetismo, la desnutrición y el empleo en negro".

"Estos graves problemas no se resuelven sólo con crecimiento económico, sino que requieren de políticas públicas expresas que conduzcan al desarrollo y a la equidad, a través de una mejor distribución del ingreso y de la disminución de la brecha social", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })