red.diariocritico.com

Carlos Lage visitó el jueves el Palacio de La Moneda

Portavoz de Bachelet desmintió presencia de líder de las FARC

Portavoz de Bachelet desmintió presencia de líder de las FARC

El ministro portavoz del Gobierno chileno, Ricardo Lagos Weber, confirmó que no ha llegado a Chile ningún ciudadano colombiano, "con ningún nombre o con 'chapa' (alias), si ustedes quieren, que haya sido detenido por la Policía de Investigaciones".

Lagos Weber respondió así a preguntas periodísticas sobre el rumor de que el vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Raúl Reyes, habría llegado a Santiago para participar en la Asamblea de Solidaridad y Amistad de los Pueblos Iberoamericanos.

Un desmentido similar había hecho horas antes el ministro de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley.

Lagos Weber se reunió el jueves durante poco más de una hora con el Vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, quien asiste a la Cumbre Iberoamericana en representación de Fidel y Raúl Castro. El encuentro entre ambos tuvo lugar en el despacho de Lagos, en el Palacio de La Moneda.
 
Al término de la reunión el ministro portavoz de Bachelet manifestó que "hay un fuerte interés de la República de Cuba en lo que estamos haciendo en Chile en materia social".

 Durante la reunión, las autoridades conversaron acerca de las políticas públicas impulsadas por la Presidenta Bachelet, además de materias de la relación bilateral. Una de ellas, precisó, fue la aprobación en la Cámara de Diputados del Acuerdo de Libre Comercio con Cuba, "que era un tratado que estaba 'durmiendo' en el Parlamento chileno", agregó Lagos Weber.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })