red.diariocritico.com

Por un justo reclamo salarial

Por un paro docente, no hay clases en las escuelas porteñas

Por un paro docente, no hay clases en las escuelas porteñas

Los docentes porteños realizarán este jueves un paro de 24 horas y una concentración frente a la Legislatura de la Ciudad en reclamo de un incremento salarial y un aumento del presupuesto
El paro fue anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y el conjunto de las entidades gremiales del sector de Capital Federal, durante una conferencia de prensa.

"Convocamos a un paro de 24 horas para mañana (por el jueves) que ya estaba resuelto por todas las organizaciones gremiales de la Capital Federal, en reclamo de un aumento salarial, por la libre opción de la obra social y por un aumento del presupuesto educativo del 2008", dijo a Télam Francisco Nenna, secretario general de Ctera Capital.

El paro fue convocado, tanto en el sector público como privado, por las organizaciones gremiales docentes Adef, Adia, Aep, Amc, Amet, Camyp, Compromiso, Sadop, Sedeba, Seduca, Suetr, Uda y Ute. Nenna precisó que dentro del conjunto de demandas "reclamamos un pedido de aumento ya, incorporación del presentismo y aumento del 20 por ciento del básico".

Recordó que "el gobierno porteño se comprometió a dar un aumento en la segunda mitad del año y no hubo ninguna respuesta, por eso nos vemos obligados a hacer esta medida de fuerza".

En este sentido, dijo que el paro de este jueves "va a tener un alcance total". Destacó que junto con el paro realizarán "una concentración a las 11 frente a la Legislatura porteña, en Hipólito Yrigoyen y Perú para exigir el 30 por ciento de aumento del presupuesto 2008".

Los docentes reclaman que se incorporen al presupuesto 2008 "partidas presupuestarias para infraestructura, para construcción de nuevos establecimeintos en la zona sur de la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios