red.diariocritico.com

En establecimientos públicos

Correa prohíbe celebrar 'halloween' este 31 de octubre

Correa prohíbe celebrar "halloween" este 31 de octubre

La celebración del Escudo del Ecuador, que coincide con el festejo de "halloween", será la única que se pueda realizar en oficians y establecimientos educativos públicos, según una disposición del presidente Rafael Correa y la instrucción emanda por el Ministerio de Educación.

El MInisterio de Educación entreegó una circular a las direcciones educativas en la que pide se " instruya que en las escuelas y colegios de cada jurisdicción se  realicen actos cívicos acerca del escudo nacional, el 31 de octubre".

Con la disposición el Ministro de esta cartera de Estado ratificó la prohibición que el pasado sábado hizo públicamente para celebrar la fiesta de halloween, por ser una festividad estadounidense ajena a la cultura ecuatoriana.

"La festividad de Halloween, o noche de brujas, es una costumbre   extraña a nuestra tradición cultural por lo cual debe evitarse su celebración en el sistema educativo ecuatoriano", señaló en su comunicación el ministerio de Educación, que dispuso para el 31 de octubre actos relativos al Día del Escudo Nacional.

Es importante que en el sistema educativo, se evite la organización del festejo de Halloween, costumbre de origen celta extraña a nuestra tradición cultural, que ha sido deformada por el consumismo, aún en las sociedades anglosajonas, a cuya tradición cultural pertenece, señaló el ministro Raúl Vallejo, citado en un comunicado emitido este martes por la presidencia.

A través de un oficio circular, el ministerio solicitó a las subsecretarías y direcciones provinciales de educación que   instruyan ... en las escuelas y colegios de cada jurisdicción, realicen actos cívicos acerca del escudo nacional, el 31 de octubre, añadió el comunicado.

Para ese día, cuando se celebra en Estados Unidos el tradicional Halloween, se anunció que el presidente Rafael Correa y su ministro de Educación presidirán una ceremonia en la Plaza de la Independencia, ubicada frente al palacio de gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })