red.diariocritico.com

Lo afirma el Ministro de Energía brasileño

PETROBRAS sólo invertira en Bolivia si se garantiza la ganancia

PETROBRAS sólo invertira en Bolivia si se garantiza la ganancia

El ente petrolero estatal brasileño Petrobras sólo reanudará sus inversiones en el país en caso de que tenga seguridad de lucro, afirmó el ministro brasileño de Minas y Energía, Nélson Hubner. Según el ministro, actualmente la empresa se limita a intentar ampliar la producción de gas natural en los dos campos que opera en el país andino, San Antonio y San Alberto: "Estamos ampliando la producción de gas, pero con dificultades".

 Sin embargo, Hubner aseguró que el gobierno considera "importante" que el ente estatal vuelva a invertir en el país vecino, no sólo para atender al mercado de gas de Brasil, sino también para mantener "buenas relaciones" con el gobierno del presidente Evo Morales.

 En una conferencia ayer en Río de Janeiro, el gerente ejecutivo de Petrobras para el Cono Sur, Decio Oddone, afirmó que la empresa no descarta reanudar las inversiones en Bolivia, que están virtualmente "congeladas" desde mayo del año pasado, cuando Morales nacionalizó las reservas de hidrocarburos e impuso nuevas condiciones para la operación de las empresas extranjeras en el país.

 "En la medida que las condiciones se normalicen y que las reglas de actuación sean estables, podremos volver a evaluar nuevas inversiones en el marco de los criterios económicos que adopta Petrobras", dijo el ejecutivo.

 No obstante, Oddone desmintió las informaciones suministradas por el asesor internacional del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, Marco Aurelio García, quien aseguró que Petrobras pasaría a operar los campos de la empresa francesa Total en Bolivia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios