red.diariocritico.com
Trastienda de la creación

Trastienda de la creación

Cuatro destacados escritores españoles participarán el viernes 2 de noviembre en una mesa redonda titulada “La Trastienda de la Creación”.

Los intelectuales españoles, que se encuentran en Chile con motivo de la Feria Internacional del Libro y las actividades culturales vinculadas con la Cumbre Iberoamericana, son Alfredo Conde, escritor y político gallego, Premio Nacional de Literatura;  Carlos Peramo, ganador del II premio Bruguera de Novela 2007; Luis Mateo Díez, miembro de la Real Academia Española y Premio Nacional de Literatura 1986; y Emilio Ruiz Barrachina, cineasta, poeta y ganador del Premio de Poesía Rubén Darío 2007.

La mesa redonda del viernes tendrá lugar en la Casa Museo La Chascona, la mítica casa que Pablo Neruda construyó en Santiago, junto al Parque Metropolitano, para su última esposa, Matilde Urrutia.

Los organizadores del encuentro son la Consejería Cultural de la Embajada de España y la Fundación Pablo Neruda. Modera la mesa redonda la periodista Vivian Lavín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })