red.diariocritico.com

El Ejecutivo aprueba hoy el proyecto de ley de Presupuestos para 2008

El Gobierno PRC-PSOE generará inversiones por importe de 1.300 millones de euros

El Gobierno PRC-PSOE generará inversiones por importe de 1.300 millones de euros

Más de 2.400 millones de euros. Ese es el montante total de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2008 que hoy, a partir de las nueve de la mañana, serán analizados, y, previsiblemente, aprobados en un Consejo de Gobierno de carácter extraordinario. El documento será registrado inmediatamente después en el Parlamento regional para iniciar su tramitación. Un dato espectacular es el crecimiento de las inversiones. En 2003 la inversión del Estado más la del Gobierno de Cantabria, entonces en manos del PP; alcanzó los 680 millones de euros. Para 2008, la suma de las inversiones del Estado más las del Gobierno de Cantabria vía presupuesto y financiación estructurada, rondará los 1.300 millones de euros.
El montante exacto del Presupuesto de Cantabria para 2008 es de 2.408.163.913 euros. Las prioridades de este Presupuesto, según el consejero Ángel Agudo en declaraciones a este confidencial, son las políticas referidas al sistema educativo, a la sanidad y a la dependencia, además del I+D+i, con la idea, ésta última, de recortar la desventaja respecto al gasto en innovación del Gobierno de España y de Europa. Así mismo la política de vivienda tiene un incremento en el Presupuesto del 10% con respecto a la partida de 2007 y, además, prevé actuaciones específicas destinadas a cumplir el plan de choque que ha puesto en marcha el Gobierno de España en las últimas semanas y que se cumplirá a lo largo de los próximos meses para facilitar el acceso a la vivienda, sobre todo, de jóvenes.

REUNIÓN EXTRAORDINARIA

Según informó el Ejecutivo en un comunicado, el Consejo de Gobierno se reunirá a las nueve de la mañana y, hora y media más tarde, el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, registrará el proyecto de ley en el Parlamento ante el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Palacio.

Posteriormente, el consejero, acompañado del director general de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera, Salvador Blanco, presentará en rueda de prensa el contenido y prioridades presupuestarias para el próximo año.

Según avanzó hace ya algo más de dos meses el propio Gobierno, las cuentas regionales para 2008 crecerán alrededor de un seis por ciento y entre sus prioridades estarán el impulso de un nuevo urbanismo en Cantabria, que cree nuevas condiciones para la vivienda, el transporte, la calidad del aire y la recuperación de los pueblos y ciudades para sus vecinos, junto con la elaboración de un Plan estratégico para el desarrollo rural de la Comunidad Autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })