red.diariocritico.com

Reclaman la colaboración de la Iglesia para elaborar un plan de accesibilidad

El 90% de los cementerios de la región no son accesibles para discapacitados

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) expresó este martes su malestar por la "discriminación" que sufren los discapacitados a la hora de acceder a los cementerios de la región.
La organización denunció que "esta situación se ve especialmente reflejada" el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, pero "también cuando fallece una persona, porque quienes padecen algún tipo de movilidad reducida se quedan al margen, excluidos del sepelio, y no pueden siquiera acceder al último responso", según informó la organización en un comunicado.

Por ello, el presidente de FAMMA, Javier Font, reclamó la "atención de la Iglesia católica para que sus feligreses, incluso con discapacidad, puedan acudir a estos actos". A juicio de Font, "esta es una fecha demasiado importante y emotiva como npara que las personas con discapacidad tengan que quedarse a las puertas del cementerio".

Recientemente, Madridiario publicó una carta al director de Gregorio Esquinas, en la que denunciaba problemas de accesibilidad en las inmediaciones del cementerio de Coslada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios