red.diariocritico.com

En los seis primeros meses del año, el consistorio atendió 36 nuevos casos

Alcorcón pide financiación para una casa de acogida de mujeres maltratadas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha pedido a la Consejería de Mujer y Empleo que participe en la financiación de la casa de acogida para mujeres maltratadas de la localidad y amplíe el presupuesto en el resto de programas orientados a políticas de igualdad.
Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, quien ha criticado a la Comunidad de Madrid por no aportar nada para el funcionamiento de la casa de acogida, "que es su competencia", ha añadido el regidor.

Según Cascallana, mientras que el Ayuntamiento invierte cerca de 1,2 millones de euros en políticas de igualdad y de erradicación de la violencia de género, el Gobierno regional sólo invierte en esta localidad 198.000 euros.

Por ello, ha pedido "más esfuerzo" a la Comunidad para mejorar los servicios de atención a las mujeres maltratadas y el asesoramiento psicológico y jurídico.

En el primer semestre del año, el Ayuntamiento atendió 36 nuevos casos de violencia de género y un total de 105 consultas relacionadas con el tema.

Cascallana ha destacado también que el nuevo servicio municipal de atención psicológica a hijos menores de mujeres maltratadas ha atendido a 231 niños desde el mes de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })