red.diariocritico.com
El día de la sentencia

El día de la sentencia

No se esperan excesivas sorpresas sobre la sentencia que este miércoles divulgará el juez Gómez Bermúdez, de la Audiencia Nacional, sobre el mayor atentado terrorista registrado en la historia de España y en Europa, el 11-M. En vísperas del atentado, en varios periódicos se ha destacado la nueva actitud del PP: El PP se desmarca de los bulos del 11-M a pocas horas de conocerse la sentencia, señala El País. Y habla en un amplio reportaje de "tres años de mentiras correosas: el PP ha animado y se ha alimentado de teorías interesadas sobre la relación de ETA y el 11-M. ABC, de parecida manera, señala que el PP se desmarca de la teoría de la conspiración sobre el 11-M. Acebes afirma que el PP nunca ha sido responsable ni ha mantenido esa teoría. Rajoy dice que acatará la sentencia y pide que no se use de forma partidista. También en su portada, El Periódico de Cataluña ha relatado que el PP reniega de la teoría de la conspiración en vísperas del fallo del 11-M. Añade que los populares se preparan para encajar una sentencia judicial que desautorice sus tesis. Otros diarios hacen referencia a esas dos declaraciones de altos cargos del PP: Rajoy advierte que nadie  debe usar la sentencia del 11-M para fines políticos, indica La Razón.

Por supuesto, nos falta escuchar las reacciones que harán otros dos personajes del PP que en mayor medida "trabajaron" esas tesis conspiratorias, como las de Eduardo Zaplana y Jaime Ignacio del Burgo. Y, naturalmente, los ideólogos o estrategas de esas teorías conspiratorias, Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos, en sus respectivos medios informativos: El Mundo, Libertad Digital y la COPE. Desde estos medios y con ésas y otras cuantas firmas "se mareó la perdiz" hasta ayer mismo, y posiblemente seguirán las alucinantes teorías que pretendieron imponer como verdades intocables.

Pues bien, con bastante probabilidad, el juez Gómez Bermúdez dará respuesta a esas "doctrinas" y a quienes las han sostenido contra toda evidencia, buscando alternativas en las que ni siquiera se descartaba un golpe de estado soterrado y organizado por socialistas, confidentes, policías..., para conseguir el gobierno a los pocos días del gravísimo atentado de los trenes de cercanías.

Son las "mentiras correosas" que se han mencionado, y que habrían debido ser razón suficiente para el relevo de algunos de los cargos del PP que las sostuvieron o alentaron. Recientemente, y ante un numeroso grupo de periodistas, un destacado dirigente del PP, reconocía uno de los grades errores que su partido había cometido a lo largo de toda la legislatura que concluye: haberse fiado y dejado dirigir por algunos "estrategas" periodísticos que prometían apoyo y elogios, o bien críticas sistemáticas a quienes les siguieran o se negaran a hacerlo, según los casos...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })